Afligidos y Maestro Dueñas sellan un gran acuerdo solidario para 2013

Cofradías/Música
Afligidos no llevará música

La Banda de Música Maestro Dueñas, de El Puerto de Santa María, ha anunciado que la Venerable, Real y Devota Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos y María Santísima de los Desconsuelos de la ciudad de Cádiz ha comunicado a la citada entidad la decisión tomada por su junta de gobierno de realizar la estación de penitencia de 2013 en silencio, sin acompañamiento musical, destinando el dinero previsto para el pago de la banda de música a Caritas Diocesana de Cádiz.

Desde la Banda de Música Maestro Dueñas se secunda la idea y, además, se une a esa magnífica iniciativa, ya que la parte correspondiente de la banda de música, según el contrato que se encuentra vigente en la actualidad, se destinará para fines sociales en la vecina localidad de El Puerto de Santa María.

Además la banda de música portuense ofrecerá dos conciertos, cuyos beneficios irán destinados íntegramente a Caritas Parroquial. Uno será en Cádiz y otro será en El Puerto de Santa María.

Asímismo, los músicos de la corporación, concienciados del momento socioeconómico que están sufriendo muchas de sus propias familias, van a situar un punto de recogida de alimentos no perecederos en los ensayos y en la escuela de música.

Con estas iniciativas, la Banda de Música Maestro Dueñas quiere aportar su granito de arena a la prominente crisis económica que estamos sufriendo en la actualidad y así poder ayudar a paliar estos malos momentos.