La archicofradía del Carmen inicia los actos de su 375 aniversario

Cofradías/Actos
La Virgen del Carmen

Hoy sábado, 12 de enero, a las 19.15 horas, se celebrará la procesión claustral del Niño Jesús en el templo de la Alameda. Tras la sabatina, se presentará el cartel anunciado del 375 aniversario de la fundación de la cofradía, obra de Antonio Álvarez del Pino, curiosamente el mismo autor que ha realizado la obra que ilustrará nuestra Semana Mayor. El acto será presentado por el vicehermano mayor de la corporación de gloria, y redactor de Diario de Cádiz, Pablo Manuel Durio.

Por otra parte, la junta de gobierno ha proyectado la celebración de dos conferencias, una sobre el Cádiz del siglo XVII, y otra sobre el autor de la Virgen, Jacinto Pimentel, además de dos exposiciones sobre la historia de la corporación y de la imagen y su imaginero.

Finalmente, se está negociando con la cofradía de Humildad y Paciencia para celebrar actos de manera conjunta, ya que la corporación del Domingo de Ramos celebra en 2013 también el 375 aniversario de la bendición de la imagen del Señor, obra también de Jacinto Pimentel.