El calendario de las Glorias prosigue con la procesión de los Desamparados

Cofradías/Actividades
La imagen de gloria saldrá a las 19 horas desde la iglesia Castrense

Hoy sábado 17 de mayo tendrá lugar la solemne procesión de alabanza en honor y gloria de Nuestra Señora de los Desamparados. 

El cortejo partirá desde la Real Parroquia Castrense del Santo Ángel Custodio, primera Parroquia Castrense de España a petición de SS.MM. Carlos III y nombrada por el Papa Clemente XIII, a las 19:00 horas. 

El itinerario a seguir será el siguiente: Plaza del Falla, Sacramento, Torre, Santa Inés, Sagasta, Ancha, San José, Benjumeda, Plaza Viudas, Navas, Soledad, Sacramento, Plaza del Falla y a su Templo. 

Como ya es costumbre, las Hermanas de la Cruz rezarán cantando a la Imagen Titular por el paso por su convento en la calle Benjumeda. Además, como novedad, los jóvenes de la hermandad engalanarán dicho punto del itinerario y la calle Soledad, donde la Virgen será recibida con varias petaladas. 

Por otro lado, respecto a los estrenos, se han adquirido dos reposteros con el fin de engalanar la fachada de la Real Parroquia Castrense, uno con el escudo corporativo de la hermandad y otro con el escudo de la Parroquia, realizados por Manuel García Perales. 

Del mismo modo, el pasado viernes 9 de mayo tuvo lugar la bendición del Libro de Reglas enriquecido con pinturas de la Imagen de la Virgen y los escudos de la Hermandad y de la Parroquia, realizados por Antonio Luque Márquez. 

La Virgen lucirá para la procesión de alabanza un nuevo terno de brocados valencianos así como el encaje del tocado, donado por varios hermanos, y unos pendientes de plata, regalado por el grupo joven de la hermandad. 

Asimismo, tendrá lugar el estreno de la marcha procesional 'Virgen de los Desamparados', compuesta por José Manuel García Pulido, director de la Banda de Música Gailín de Puerto Serrano, que acompañará a Nuestra Señora de los Desamparados el próximo sábado 17 de mayo.