Campañas solidarias y nueva junta de gobierno de la cofradía del Caminito

Cofradías/Actos
La Virgen de las Angustias

La cofradía del Caminito se suma a las iniciativas solidarias en tiempos de crisis. De esta manera, entre los días 1 a 30 del presente mes de diciembre y en horario de apertura de la capilla se inician dos campañas solidarias, una de recogida de alimentos y otra de juguetes. Para la primera se piden alimentos no perecederos que serán entregados a los comedores sociales de Cádiz. Basta con que cada hermano/a lleve a la capilla un kilo y se habrá realizado una gran labor. En este sentido, el grupo joven también se ha sumado con una recogida de alimentos que tendrá lugar el próximo sábado en el Supercerka de la calle San Francisco.

Para la segunda, y entendiendo que ningún niño de Cádiz debe de quedar sin la ilusión de un juguete, se solicita la entrega de uno ya utilizado pero que se encuentre en buen estado para ser usado, los cuales serán entregados al Consejo Local para su reparto por la Asociación Tierra Santa.

Por otra parte, el pasado 6 de diciembre, festividad de San Nicolás de Bari, cotitular de esta cofradía, en la eucaristía celebrada a las 12 de la mañana, tomó juramento la nueva junta de gobierno ante el Director Espiritual Rvdo. P. Jesús García Cornejo, para los próximos cuatro años. La nueva junta queda compuesta de la siguiente forma:

Medel Soteras, Francisco Ramón Hermano Mayor

Chaves León, José Pablo Vice-Hermano Mayor

Aicardo Cantero, Juan Enrique Secretario

Romero Piñero, J. Daniel Mayordomo

Sánchez Sánchez, Pedro

Fiscal Cepero Silvera, Francisco Enrique Tesorero

Olmedo Gómez, Joaquín Vocal

Prieto Salinas, Manuel Vocal

Gutiérrez Cuevas, Francisco Manuel Vocal

Sagarra Lozano, Antonio Vocal

Bastos Iglesias, Hipólito Vocal