El Cartero Real visita la sede del Consejo Local de Hermandades y Cofradías

Cofradias/Actos
Una entrañable imagen que volverá a repetirse este año

Al igual que el pasado año el Consejo de Hermandades y Cofradías ha organizado, en colaboración de la Asociación Gaditana de Amigos de Tierra Santa, la tradicional Campaña de Navidad y Reyes, con entrega de donativos a comedores y entidades necesitadas, y de juguetes a los niños pobres.

Se iniciará con la presencia del Cartero Real, en la sede del Consejo en la calle Cobos, 10 de Cádiz, hoy 3 de enero, desde las 18.00 hasta las 21,00 horas en el Salón de Plenos, para recibir las cartas de todos los niños que hasta allí se acerquen.

El Rey Gaspar y su séquito, - por razones de espacio en el Consejo - entregará los juguetes a los niños seleccionados por las parroquias a través de Cáritas, en el Santuario de la Virgen del Rosario, Patrona del Consejo, en el Convento de Santo Domingo, con entrada por el compás, el día 4 a partir de las 18.00 horas hasta las 21.30.

En la aportación de juguetes y la figuración del Rey Gaspar, la Estrella de Oriente y sus Pajes Reales, además del Consejo y la Asociación de Amigos de Tierra Santa, han colaborado las hermandades allí ubicadas, de Sagrada Cena y Cigarreras, además de la del Caminito, que se han querido unir al Consejo en esta tarea. Este año han sido 120 los niños seleccionados.

En cuanto a las ayudas económicas, y puesto que en el acto de clausura de la aportación cofrade al Bicentenario, del pasado día 27 en la Diputación, ya se entregaron al Comedor María de Arteaga de las Hijas de la Caridad los importes recaudados por el Consejo, será el dia 4 en Santo Domingo, tras la entrega de los juguetes, cuando se llevará a cabo la de los donativos ya determinados por la Asociación de Tierra Santa a los comedores y entidades asignados este año, y tras este acto se finalizará con una convivencia fraterna, con degustación incluida.