El cofrade Gabriel Solís es nombrado primer pregonero de las Glorias

Cofradías/Actividades
Gabriel Solís

La junta permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz, en sesión celebrada el pasado día 28 de Abril decidió de manera unánime proponer a Don Gabriel Solís Carvajal como persona encargada de pronunciar el primer Pregón de las Glorias, que Dios Mediante tendrá lugar el  viernes 27 de junio de este 2014 en la parroquia de San José.

Solís Carvajal es un gaditano de 75 años que pasó su vida entre Santa María (donde vivió su niñez en la calle Troilo), el Mentidero (adonde se mudó, residiendo en la calle Adolfo de Castro) y Sevilla (ciudad a la que tuvo que trasladarse por motivos laborales a sus 49 años de edad).

Este cofrade es hermano de la Archicofradía del Carmen de Cádiz y se confiesa devoto de la hermandad de la Palma, ocupando además desde hace nueve años el cargo de hermano mayor de la Primitiva Hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina, de Sevilla.

En la faceta pregonera, destaca la amplia experiencia de Solís en los atriles de gran cantidad de sitios. Son ya alrededor de dos centenares los pregones que ha protagonizado este cofrade que comparte su vida entre Cádiz y Sevilla, y que el próximo 27 de junio ofrecerá en San José el primer pregón de las Glorias.