La cofradía del Despojado aporta aire fresco gracias a la familia salesiana

Cofradías/Análisis
El paso del Señor

Se trata de la hermandad más joven de todas las que hacen estación de penitencia en la Santa Iglesia Catedral y la que llega desde más lejos. Se incorporó hace cuatro años a la nómina de los desfiles procesionales y ha cobrado un gran auge ayudada, sin duda, por el empuje que proporciona la familia salesiana. Su número de hermanos va creciendo continuamente y entre sus proyectos más importantes se encuentra la realización del nuevo paso para la imagen del Señor.

La ficha de la hermandad:

Hermandad Salesiana de Penitencia de Nuestro Padre Jesús del Amor Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de la Concepción

Sede Canónica: Iglesia de María Auxiliadora

Paso: Desde el año 2009 y hasta 2012 el Señor procesiona en el paso de San Juan Bosco cedido por la Archicofradía de María Auxiliadora. El día 16 de marzo de 2013 los hermanos de la corporación reunidos en cabildo aprobaron la realización del paso de Jesús del Amor Despojado de sus Vestiduras, el mismo será obra del tallista gaditano con taller en Chiclana de la Frontera, Manuel Oliva León, las andas seguirán líneas barrocas, realizadas en madera de cedro tallada, iluminado por seis candelabros de guardabrisas y que, posteriormente será dorado.

Iconografía: La imagen de Nuestro Padre Jesús del Amor es Despojado de sus Sagradas Vestiduras, es obra de Francisco Romero Zafra, que también realizó la Virgen de la Concepción.

Hábitos: Antifaces y túnicas de cola blancas con cinturón de esparto.

Hermanos en la procesión: 190.

Hermano Mayor: Luis Manuel Rivero Ramos.

Capataz: Joaquín Cortés Molina.

Música: El paso de Nuestro Padre Jesús del Amor Despojado de sus Vestiduras va acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario de Cádiz.