Columna decide que solo se doren las cartelas de su paso de misterio

Cofradías/Patrimonio
Una de las cartelas del paso

La archicofradía de Columna celebró un cabildo extraordinario en la tarde-noche del viernes 14 de diciembre de 2012 con el fin de decidir la segunda fase de ejecución del paso de la imagen del Señor.

Tras alcanzarse el quórum de estipulado, el cabildo decidió que la archicofradía no puede permanecer ajena a la problemática económica que padece nuestra sociedad, en especial muchos de sus hermanos y que la situación no está para muchos desembolsos. Por tanto determinó y aprobó que únicamente se realicen el dorado de las 8 cartelas del canasto del paso de Cristo que se prevén estrenar durante la Semana Santa de los años 2013, 2014 y 2015. Este proyecto se complementará con el tallado del paso, que se espera que esté completo para la Semana Santa del año 2014.

Una vez pasado ese momento y cuando ya se haya finalizado el paso de misterio en su fase de tallado por completo, el cabildo se volverá a reunir y hará balance de la situación económica existente en ese momento, para decidir si continúa con el dorado o si por el contrario se opta por utilizar tintes oscuros para culminar su finalización. A este respecto, con independencia de la decisión final que se tome en su momento, las cartelas ya estarán doradas.