El Consejo Local de Cofradías acoge la campaña de donación de sangre

Cofradías/Actos
Cartel y slogan de la campaña

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz, en colaboración con el Centro Regional de Transfusión Sanguínea, ha anunciado que mañana miércoles día 9 de enero, en horario de 18.00 a 21.30 horas, se llevará a cabo en la sede del propio Consejo Local, sita en la calle Cobos Nº10 bajo, una nueva campaña de donación de sangre.

Desde el Centro Regional de Transfusión Sanguínea, a través del Consejo Local de Hermandades y Cofradías se indica que "con motivo de esta cita nos dirigimos a usted para pedirle que desde el puesto que usted ocupa a la cabeza de su Hermandad o Cofradía haga llegar esta información a todos sus hermanos.

La necesidad de sangre de nuestros hospitales va en aumento y precisamos cada vez más donantes de sangre. Y hemos elegido un año más al Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz como un buen lugar donde tratar de conseguir nuevos donantes. Personas que se incorporen a la tarea altruista y generosa de la Donación de Sangre y que lo hagan, no solo en esta ocasión, sino que se conviertan en donantes regulares de sangre.

La sangre no se puede fabricar y mientras que esto sea así nos necesitamos los unos a los otros para reponer las deficiencias de sangre de los enfermos. En la actualidad precisamos unos 180 donantes todos los días.

Esta es una obligación moral de la sociedad para consigo misma que estamos seguro calara en los generosos corazones de las personas que conforman su hermandad o cofradía"