El Consejo Local de Cofradías presenta el cartel con motivo del vía-crucis

Cofradías/Cuaresma
El cartel anunciador

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz ha hecho público a través de su página web el cartel oficial del vía crucis de la hermandades de Cádiz de 2013, así como la información correspondiente al traslado de ida y vuelta hacia la Catedral. Como ya se anunció, por acuerdo de la Junta Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz fechado el 16 de octubre de 2012, la imagen designada fue la de Nuestro Padre Jesús de la Salud, de la hermandad de la Sanidad, que presidirá el vía-crucis el primer lunes de Cuaresma 18 de febrero.

La imagen saldrá desde Santa Cruz a las 20.15 horas sobre una parihuela exornada por claveles rojos y lirios y el capataz será Gerardo Navarro Galvín. El cortejo estará formado por todas las hermandades y cofradías que acudirán con la presencia de cuatro hermanos con cirios de color tiniebla antecediendo a la parihuela, tras la cual irán el resto de fieles que formarán tras la imagen. El recorrido será el siguiente: Plaza de Fray Félix, Obispo José María Rancés, Plaza de San Martín, Posadilla, San Antonio Abad, Fabio Rufino, Pomponio Mela, Pelota, Plaza Pio XII, Arquitecto Acero y entrada en la S.I.Catedral en torno a las 21.00 horas.

Durante aproximadamente una hora y media la imagen permanecerá en el primer templo de la diócesis para realizar el rezo del piadoso acto del vía-crucis interpretando el organista de la Santa Iglesia Catedral marchas procesionales a la entrada y salida de la imagen.  Ya a la vuelta, sobre las 22.30 horas, el recorrido será el siguiente: Arquitecto Acero, Plaza Pio XII, Arco de la Rosa, Plaza de San Martín, Obispo José María Rances, Plaza de Fray Félix, llegando a Santa Cruz alrededor de las 23.00 horas. El acompañamiento musical durante los traslados de ida y vuelta correrá a cargo de la Capilla Musical Regina Coeli de Cádiz.

Con la presentación del cartel se lleva a cabo el anuncio más cercano de la Cuaresma. Se da a conocer el pistoletazo de salida de los actos oficiales de la próxima Semana Santa y que, unido a la vida cofradiera que desde que comenzara el año ya se vive en los templos y en las casa de hermandad, hacen que la espera por la llegada del Miércoles de Ceniza esté llegando a su fin.