Cruz de Mayo de 'Los Tres Arcos' y de la archicofradía del Carmen

Cofradías/Actividades
Cartel de la celebración

El barrio del Pópulo volverá a ser escenario un año más de la Cruz de Mayo que tradicionalmente organiza la Asociación 'Los Tres Arcos'. Saldrá a las cinco y media de la tarde del patio medieval del Pópulo y se recogerá en torno a las 23.30 horas. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical Virgen de las Lágrimas. 

El itinerario será el siguiente: Patio del medieval del barrio del Pópulo, San Antonio Abad, Fabio Rufino, Pelota, Cobos, Cristóbal Colón, Nueva, Plaza de San Juan de Dios, Sopranis, Mirador, Santa María, Jabonería, Plaza de San Juan de Dios, Pomponio Mela, Fabio Rufino, San Antonio Abad, Posadilla, Plaza de San Martín, Obispo José María Rancés, Plaza Fray Félix y Santa Cruz.

Por otra parte, la Archicofradía del Carmen celebrará el próximo sábado, día 31 de mayo, una fiesta de la Cruz de Mayo en el patio de la parroquia del Carmen. Esta jornada de convivencia se enmarca en las actividades que están desarrollando los más pequeños de la hermandad, que desde hace meses forman un grupo infantil. Así, durante toda la mañana exornarán una Cruz de Mayo en el patio de la parroquia del Carmen. Y al término de la Sabatina de la hermandad (que se celebra a las 20.00 horas) dará comienzo la celebración en el citado patio, en la que habrá una barra de consumiciones con bebidas y comida. La hermandad pretende que esta jornada sirva para celebrar una convivencia entre hermanos y entre los cofrades que quieran acercarse a disfrutar de la Cruz exornada por los pequeños mientras toman una consumición, despidiendo así el mes de mayo que tradicionalmente se dedica a la Virgen.