Cultos extraordinarios de la Concepción, Buen Fin y Madre del Buen Pastor

Cofradías/Actos
La Virgen de la Concepción de la hermandad del Despojado

Como cada mes de diciembre la Hermandad Salesiana de Nuestro Padre Jesús del Amor Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de la Concepción invita a sus hermanos y fieles a participar de los distintos actos en honor a su Titular, con el Triduo a María Santísima de la Concepción. Serán los días 5, 6 y 7 de diciembre, miércoles, jueves y viernes, a las 19.30 horas en la Iglesia de María Auxiliadora Coronada. Las predicaciones del Rvdo P. Don Manuel Camargo Doblado, Salesiano de Don Bosco, ayudarán a celebrar la Eucaristía y celebrar junto a María. El Coro de Hogares de Don Bosco acompañará musicalmente estos días. En esta ocasión la Vocalía de Caridad invita a todos los participantes en el Triduo a traer kilos de alimentos que la hermandad junto al resto de la Familia Salesiana y el Centro Juvenil Bosco repartirán entre asociaciones y comedores sociales de la ciudad. Una buena ofrenda para honrar a nuestra Madre. Por lo que los cofrades salesianos ruegan encarecidamente, tu participación en la Operación Kilo. El sábado 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción, Solemne Besamanos durante todo el día. En esta ocasión la Virgen estrenará una saya bordada por el grupo de hermanos que se están preparando en el taller de la hermandad. El jueves 6 de diciembre, tras el triduo, se hará entrega, durante una cena, del II Premio Virgen de la Concepción. En esta ocasión la Junta de Gobierno ha decidido otorgarlo al Rvdo P. D. Óscar González Esparragosa, actual párroco de San Antonio, por “su colaboración desde antes de la propia fundación, las facilidades y el apoyo incondicional a nuestra Hermandad, así como el trabajo incansable y vocacional con la feligresía de su antigua Parroquia de San José, en el CCXXV aniversario de su erección canónica”.

Por otra parte, durante los días 5, 6 y 7 de diciembre de 2012, en la Parroquia de La Merced se celebrará solemne triduo en honor y veneración de Nuestra Señora del Buen Fin. Los actos darán comienzo a las 19 horas con el siguiente orden: rezo del santo Rosario, ejercicio del triduo, y celebración de la Eucaristía, estando la homilía a cargo de Pedro José Rodríguez Molina, director espiritual de la hermandad. El día 8 de diciembre de 2012, festividad de la Inmaculada Concepción de María (Patrona de España) la hermandad celebrará solemne Función en honor de la Santísima Virgen, en la que predicará el director espiritual de la hermandad Pedro José Rodríguez Molina.  

Finalmente la Hermandad de María Santísima Madre del Buen Pastor con motivo de la celebración de la Inmaculada Concepción de la Virgen llevará a cabo en la iglesia del Colegio Rebaño de María los siguientes actos:

Día 7 a las 20.00 horas - Vigilia de Oración a la Inmaculada Concepción de la Virgen María, anta la imagen de la Madre del Buen Pastor, y apertura del Besamanos.

Días 8 y 9, en horario de 10.00 horas a 14.00 horas y de 18.00 horas a 21.00 horas - Solemne y devoto besamanos a la Imagen de María Santísima Madre del Buen Pastor, con los siguientes cultos:

Día 8 a las 19.00 horas Solemne Eucaristía.

Día 9 a las 20.00 horas Rezo del Santo Rosario.

Día 8 y 9 a las 12.00 horas. Rezo del Ángelus.

Además, el día 7 tras la vigilia de oración será bendecido e inaugurado el Belén que expone la hermandad y el cual podrá ser visitado de lunes a viernes de 18.00 horas. a 21.00 horas y sábados y domingos de 12.00 horas. a 14.00 horas 

Por otro lado, la corporación de gloria, tras cumplir con los trámites pertinentes y recibir la aprobación por parte del Obispado, ha encargado al imaginero gaditano Luis Enrique González Rey la realización de la imagen del Buen Pastor Niño, que sustituirá, a la imagen actual, en los términos en los que fue aprobado en el pasado cabildo de hermanos.