Exposición del censo y presentación de candidaturas en el Nazareno

Cofradías/Actividades
La Virgen de los Dolores

Conforme a lo dispuesto por los Estatutos (artículos 28 y 29), desde el pasado jueves día 5 de junio se encuentra expuesto en la casa de hermandad del Nazareno el censo oficial de hermanos y hermanas con derecho a voto en el cabildo general de elecciones del próximo 4 de julio. Dicho censo tiene carácter definitivo, esto es, ya no puede ser modificado de cara a la citada convocatoria electoral.

Asimismo, desde el 5 hasta el 17 de junio, ambos inclusive, se podrán presentar las candidaturas para acceder a la junta de gobierno, dentro del horario de secretaría, los miércoles y viernes de 18:00 a 20:00 horas.

Los Estatutos disponen que las candidaturas se presentarán en lista cerrada y completa, encabezadas por el candidato a hermano mayor, sin expresión de los oficios que ocupará cada miembro. Se aportará la documentación requerida en el artículo 27º del Estatuto, de todos los miembros que la componen, así como un informe del candidato a hermano mayor donde éste se responsabilice del cumplimiento de las condiciones establecidas en el Derecho Universal de la Iglesia y en el Estatuto Base de Hermandades y Cofradías para ser miembro de la Junta de Gobierno de todos los miembros de su candidatura. Asimismo, el candidato presentará un proyecto o programa, suscrito por él mismo, de los trabajos a desarrollar durante su mandato.

Por último, preveen los artículos 10º y 27º de nuestros Estatutos, entre otros requisitos, que pueden ser candidatos a miembros de la Junta de Gobierno todos los hermanos y hermanas, mayores de 18 años, con domicilio o residencia habitual en Cádiz o donde pueda cumplir las obligaciones de su oficio, y con, al menos, dos años de antigüedad en la cofradía. En el caso del candidato a hermano mayor, deberá ser mayor de 25 años de edad y contar, al menos, con cinco años de antigüedad en la cofradía.