Fallece a los 78 años el sacerdote marianista Valentín Hernández

Iglesia/Obituario
Valentín Hernández

En la tarde del día de ayer, en La Línea de la Concepción, a los 78 años de edad, falleció el P. Valentín Hernández Roy, sacerdote marianista. Hoy jueves, a las 19.00 horas, se celebrará una misa en sufragio por su alma en la parroquia de Ntra. Sra. del Carmen, de La Línea de la Concepción, donde prestaba sus servicios ministeriales. Igualmente, mañana viernes, en la misma parroquia, se celebrarán las exequias a las 11.00 horas, para seguidamente trasladar sus restos al panteón de los marianistas en el cementerio mancomunado de Chiclana de la Ftra., donde se calcula que llegarán hacia las 13.30 horas.

Nació en Madrid en al año 1934. Ingresó en la Compañía de María (Marianistas) en el año 1951 y recibió el sacramento del orden sacerdotal en Friburgo (Suiza) en 1967. Era Doctor en Matemáticas y Licenciado en Teología.

Vivió en Cádiz durante muchos años y realizó un fecundo apostolado como educador y sacerdote. Tenía un gran reconocimiento como profesor de matemáticas, asignatura que impartió a numerosas generaciones de estudiantes del colegio San Felipe Neri.

Participó activamente en la dirección y animación de los Equipos de Nuestra Señora y de las Fraternidades Marianistas de Cádiz. Muy querido en la diócesis, cercano a las personas, muy sencillo, con una gran cultura y hondura espiritual cristiana.