La hermandad de la Madre del Buen Pastor cambiará la imagen del Divino Pastorcillo, que será realizada por Luis González Rey

Cofradías/Patrimonio
El boceto de la nueva imagen

 La hermandad de la Madre del Buen Pastor bulle de energía e "ilusión". Prueba de ello es la cantidad de nuevos proyectos que la cofradía está realizando en poco tiempo. El último en sumarse a la lista es quizás uno de los más interesantes y estimulantes es el encargo en el que ya trabaja el imaginero gaditano Luis González Rey. Se trata de la nueva imagen del Divino Pastorcillo cuyo boceto ha sido presentado en estos días por la hermandad. Se trata de una obra que sustituirá a la actual de Alfonso Berraquero. La intención, tal y como explica el mayordomo de la hermandad, José María Rendón es que la talla esté terminada para la festividad de la Virgen de la Candelaria. Una fecha, la del 2 de febrero, que parece idóena para la presentación y bendición de una obra que en su boceto ya ha despertado el interés de muchos hermanos.

La imagen estará realizada en madera de cedro, de talla completa y policromada al óleo pulimentado. Representa a un Niño de 16 meses, de mirada serena y postura sedente sobre una peña. Además, la mano derecha está en posición de bendecir, mientras que la izquierda sostiene un cayado. De momento, el boceto ya está realizado tanto a dibujo como en barro. La imagen vendrá a sustituir a la actual que no se considera de poca unción devocional.

La talla del Divino Pastorcillo irá en el nuevo retablo que la cofradía levantó el pasado mes de febrero. Además, en estos momentos en la corporación también ultiman el estreno del nuevo Guión corporativo que está previsto que se estrene para el mes de mayo. La pieza está siendo realizada en los talleres de bordados Santa Lucía. Los estrenos se suman a un importante cambio estético de la cofradía de Gloria que ha pasado a vestir a su titular mariana pese a ser de talla completa. Un acierto al que, a buen seguro, se sumará el estreno de la nueva imagen del Divino Pastorcillo.