Hoy, cabildo de La Palma para abordar la salida procesional del Lunes Santo

Cofradias/Actos
La imagen del Cristo

Los hermanos de la Archicofradía Sacramental de Nuestra Señora de la Palma Coronada, Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de las Penas están convocados al Cabildo General Ordinario mañana viernes día 1 de febrero en el salón de actos del colegio María Inmaculada a las 21.00 horas en primera convocatoria y a las 21.15 horas en segunda, con el siguiente orden del día:

-Lectura del acta del último cabildo celebrado.

-Lectura y aprobación, si procede, de la memoria informativa de actividades 2012.

-Lectura y aprobación, si procede, del proyecto anual de actividades 2013.

-Aprobación, si procede, del estado de cuentas correspondiente y del resumen general de ingresos y gastos habidos en 2012, así como el presupuesto para el ejercicio 2013.

-Aprobación del cabildo celebrado.

En el punto 3 del orden del día, se comunicará a los hermanos que una comisión nombrada al efecto por la junta de gobierno está trabajando en la elaboración de un proyecto de actividades para conmemorar los 75 años de la fundación de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia, que se fusionó con la Archicofradía de la Palma en 1968. Igualmente se hará saber que desde la corporación viñera se convocará a los hermanos a un cabildo extraordinario a celebrar después de Semana Santa para dar lectura y aprobación si procede, del proyecto y distintos actos a celebrar para conmemorar las efemérides.

Una vez finalizdo el cabildo ordinario, se ha convocado cabildo general extraordinario con el siguiente orden del día:

-Informe del estado actual de la Archicofradía y consulta a los hermanos.

Con respecto a este cabildo extraordinario convocado y en su único punto del día, desde la junta de gobierno se harán a los hermanos distintas propuestas para confeccionar un sistema de financiación de la corporación de cara a la salida procesional del próximo Lunes Santo. De hecho ya se han puesto en marcha diversas iniciativas. Desde el pasado 25 de enero están a disposición de los hermanos participaciones por valor de un euro para el sorteo de un retablo cerámico del Cristo de la Misericordia. Por otra parte, la cuadrilla de cargadores del Cristo de la Misericordia está trabajando para la celebración de una cena, que tendrá lugar en el Hotel Bahía Sur y cuyos beneficios irán destinados a sufragar la salida procesional de la corporación. Igualmente se ha realizado una distribución de la candelaria del paso de María Santísima de las Penas, con la que los hermanos pueden colaborar poniendo su vela de promesa. Las velas sufragadas por los devotos serán devueltos a quien haga efectivo su donativo a partir del lunes de Pascua.

Se trata del primer cabildo a celebrar tras ser designado nuevo Hermano Mayor Francisco Javier Lucero, que, aprovechando la oportunidad que le brinda Universo Gaditano, quiere hacer un llamamiento a los hermanos de la Palma para que se involucren en este proyecto y así demuestren su compromiso para trabajar juntos en el buen futuro de la Hermandad