Incertidumbre por el resultado del cabildo de hoy en las Siete Palabras

Cofradías/Elecciones
La imagen titular

La hermandad de las Siete Palabras comienza hoy a tratar de construir su nuevo e incierto futuro. Desde las cinco de la tarde y hasta las diez de la noche los hermanos de la corporación del Viernes Santo están llamados a las urnas en la Merced. Manuel García, el que recientemente fuera hermano mayor la cofradía, aspira a repetir en el cargo. La incertidumbre se ha apoderado de un cabildo que va a ser clave para determinar el devenir inmediato de la cofradía. A día de ayer solo se habían recibido cinco votos por correo. A este respecto hay que recordar que se necesitan un total de 43 sufragios para alcanzar el temido quorum, una cifra que puede parecer irrisoria pero que parece que será difícil de conseguir. En este sentido hay que añadir que recientemente se celebró un cabildo informativo para dar a conocer el estado de la hermandad y los detalles de la convocatoria electoral y solo acudieron 28 personas, un número que, en caso de repetirse hoy, sería insuficiente para dar validez a la cita electoral y, en consecuencia, para que se pudiera constituir la nueva junta de gobierno. Finalmente, hay que añadir que en los últimos meses la cofradía ha estado dirigida por el comisario Rafael Guerrero, nombrado por el Secretariado Diocesano. Guerrero ha logrado su objetivo de convencer a un número de hermanos para que encabecen una lista. Otra cosa va ser que hoy se consiga el respaldo que impera en la ley.

 

Por otra parte, La Archicofradía de la Santisima Resurreccion y Penitencia de Nuestro Padre Jesus Atado a la Columna y María Santisima de las Lágrimas celebrará cabildo extraordinario también hoy viernes 14 de diciembre a las 19.00 horas en la casa de hermandad (Parroquia de San Antonio), con el siguiente orden del día:

• Lectura del Acta anterior.
• Información y aprobación de la 2ª Fase del Paso de Nuestro Titular.
• Cuentas 2011.
• Ruegos y Preguntas.

De todos los puntos llama lógicamente la atención el segundo en el que someterá a votación si se decide dorar el paso del Señor Atado a la Columna