Luis Manuel Rivero, pregonero de la Virgen de las Penas

Cofradías/Actividades
Luis Manuel Rivero

Uno de los pregones que cuenta con más tiron en el calendario cofrade gaditano y además de los pocos que se celebran en plena Cuaresma ya conoce a su exaltador para 2015. Nos referimos al de la Virgen de las Penas, imagen cotitular de la archicofradía de La Palma. El encargado de anunciar a la Señora del barrio de la Viña el día 19 de marzo del próximo año será el cofrade gaditano Luis Manuel Rivero Ramos.

Rivero ha sido hasta hace escasamente dos meses hermano mayor de la novel cofradía de Jesús del Amor Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de la Concepción. El ofrecimiento tuvo lugar ayer al término de la conferencia impartida por el propio Rivero en la casa de hermandad de la cofradía del Lunes Santo bajo el título 'Cádiz del Carmen'. 

Luis Rivero cuenta con cierta experiencia en el universo de los pregones no en vano ha exaltado a la Virgen del Patrocinio de la hermandad del Prendimiento o a María Auxiliadora Coronada. Sucede en el atril de la iglesia de La Palma al cofrade de Vera-Cruz Juan Manuel Canseco.