Miguel Ángel Molina, reelegido como hermano mayor de Piedad

Cofradías/Actividades
Miguel Ángel Molina

La hermandad de la Piedad conoció anoche a su nuevo hermano mayor. Se trata de la tercera cofradía del Martes Santo que celebraba cabildo extraordinario de elecciones en el plazo de quince días. Curiosamente la convocatoria se celebra el día de Santiago, patrón de España muy vinculado a la corporación penitencial.

Se presentaba una única candidatura encabezada por el actual hermano mayor Miguel Ángel Molina, que acudía a la cita con las urnas con un proyecto de continuidad con el que pretendía poder culminar el período máximo de ocho años que establecen las normas diocesanas para permanecer en el cargo. Para ello debía contar con el respaldo de los hermanos y superar el siempre temido quórum.

Finalmente se contabilizaron 84 votos, de los cuales 60 fueron a parar a la lista presentada frente a 24 en blanco. Acudió a ejercer su derecho al voto el 27% de los hermanos censados, superándose el quórum establecido. De esta manera, Miguel Ángel Molina es reelegido por otros cuatro años a la espera de la confirmación definitiva de la autoridad eclesiástica.