El nuevo delegado diocesano toma contacto con el Consejo

Cofradías/Actividades
Visita protocolaria

El nuevo delegado diocesano para las Hermandades y Cofradías, el Rvdo. Padre Juan Enrique Sánchez Moreno, nombrado recientemente por el obispo Rafael Zornoza para sustituir al padre Llanes, realizó recientemente su primera visita oficial a la sede del Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz en  la calle Cobos, donde fue recibido por su Presidente Martin José García Sánchez y los miembros de su Junta Permanente.

El nuevo responsable de las Hermandades y Cofradías de nuestra diócesis compareció acompañado del director del Secretariado a su cargo,  Alfonso Caravaca de Coca y buena parte de sus componentes.

Tras las presentaciones protocolarias de los integrantes de la Permanente, y detallarle al nuevo Delegado Diocesano las tareas y responsabilidades de cada uno, y mostrarle las diferentes dependencias de la sede corporativa gaditana por su presidente Martin José, y las explicaciones pertinentes acerca del funcionamiento del Consejo, se procedió a la celebración de una primera reunión o mesa de trabajo.

En la citada reunión, el Presidente comenzó trasladando al nuevo Delegado Diocesano la felicitación acordada en el último pleno de hermanos mayores por su designación, al igual que la de todos los componentes de su Junta Permanente, mostrándole la mejor disposición de colaboración y entrega de todos los cofrades gaditanos en beneficio de las Hermandades y Cofradías, y deseándole los mayores aciertos y éxitos en su misión en el cargo.

Tras unas someras y puntuales explicaciones sobre el funcionamiento de los Plenos, de la reuniones de la Junta Permanente, y del día a día del Consejo, se abordaron otro temas de sumo interés e importancia.

Así, se analizaron los diferentes y variados problemas e incertidumbres que preocupan a las Hermandades y Cofradías gaditanas integradas en el Consejo, tales como la formación, la juventud y la caridad, resultando de sumo interés las opiniones y sugerencias del Padre Juan Enrique Sánchez Moreno en esta materias, básicas para nuestros cofrades, quedando todos muy agradecidos por sus recomendaciones y explicaciones, como asimismo por sus conocimientos en estas cuestiones, de tanta trascendencia.

El nuevo Delegado Diocesano destacó el realce de nuestra Semana Santa, comentándose los preparativos en marcha sobre el próximo Corpus en nuestra capital, en colaboración con el Cabildo Catedral y el Ayuntamiento, y como este año se está trabajando muy intensamente para superar ediciones anteriores, con nuevas novedades y rescatando algunas actividades del pasado, en una fiesta religiosa de tanto esplendor para Cádiz.

El nuevo Delegado se mostró muy complacido con la actual marcha del Consejo, y de sus diferentes proyectos e iniciativas tales como la futura exposicíon o museo cofrade, o la celebración de un Congreso Andaluz de Hermandades y Cofradías en Cádiz, por los cuales mostró su mejor disposición e interés.

Tras esta visita institucional, la primera que lleva a cabo en nuestra Diócesis tras su nombramiento, fue obsequiado con unos ejemplares de la revista Getsemaní, poniéndose a disposición de todos a los que agradeció tan entrañable acogida.