El Prendimiento conmemora su cuarto de siglo "franciscano' con la imagen del Beato Diego

Cofradías/Actividades
La imagen será trasladada desde la iglesia del Carmen hasta San Francisco

La Hermandad del Prendimiento celebra este año los 25 años de la concesión del título de "Franciscana". Por tal motivo, hoy viernes 6 de junio se celebrará la procesión de alabanzas con el Beato Fray Diego José de Cádiz desde la Iglesia Conventual de San Francisco. 

La jornada de este 6 de junio será muy intensa para la Hermandad del Prendimiento. Un día que comenzará a las 18:00 horas con el solemne traslado del Beato Fray Diego José a la Iglesia Conventual de San Francisco desde la Iglesia Conventual de Nuestra Señora del Carmen y Santa Teresa. En el templo franciscano se celebrará a las 19:00 horas una Solemne Eucaristía en Honor del Beato gaditano. Una vez finalizada la Eucaristía, a las 20:00 horas, el Beato regresará en Procesión de Alabanzas a la Iglesia del Carmen.

El traslado de ida a San Francisco se realizará sin acompañamiento musical por las siguientes calles: Alameda, Bendición de Dios, Adolfo de Castro, Buenos Aires, Calderón de la Barca, Plaza de Mina, Antonio López, Isabel La Católica y Cristo de la Vera+Cruz. La procesión de alabanzas, una vez finalizada la Eucaristía en San Francisco, contará con la A.M. 'Sagrada Cena' de Cádiz y recorrerá: Plaza Cristo de la Vera-Cruz, San Francisco, Beato Diego, San Pedro, Sagasta, Cánovas del Castillo, San José, Enrique de las Marinas, Bendición de Dios y Alameda.

El Beato Fray Diego José procesionará sobre el actual paso de Don Bosco, antiguo paso del Santísimo Cristo de la Misericordia y donde, hasta el pasado año 2013, procesionó Jesús del Amor Despojado de sus Vestiduras. El paso será comandado por el capataz Juan Antonio Rosa García.