Ramón Sánchez Heredia, nuevo hermano mayor del Ecce-Homo

Cofradías/Actividades
El nuevo hermano mayor

La Real y Venerable Archicofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo, María Santísima de las Angustias y San Juan Evangelista ha celebrado cabildo extraordinario de elecciones al que se presentaba una única candidatura encabezada por Ramón Sánchez Heredia.

De los 95 votos emitidos, la candidatura del actual hermano mayor interino ha obtenido 73 a favor, frente a 10 en blanco y 12 nulos superándose ampliamente el quórum establecido

La participación se ha situado en el 50% del censo de hermanos. Sánchez Heredia se convierte en nuevo hermano mayor a la espera de la pertinente autorización eclesiástica.

La nueva junta de gobierno está integrada por Jaime Calderón Rovira, José Luis Cantero Santamaría, Daniel Sánchez García, Joaquín Lluch Conesa, Luis Sánchez Pastoril, María de la Paz Fernández Damín, Felipe Madrazo Wampersin, Yolanda Virginia Moreno Henry, Miguel Iglesias González, Remigio López Arroyo y Antonio Prieto Ramírez.

Se trata de la segunda cofradía del Martes Santo que conoce a la persona que regirá su destino durante los próximos cuatro años. Recientemente tenía lugar el cabildo de elecciones de la archicofradía de Columna. Al mismo concurría una única candidatura encabezada por el cofrade Sergio Rodríguez Arboleda, quien en los últimos cuatro años ya ha ostentado el cargo. Se recogieron 135 votos, de los cuales 128 fueron a favor de la candidatura, 4 en blanco y 1 nulo. El resultado del Cabildo ha sido elevado al Secretariado Diocesano para su sanción y nombramiento.