La Virgen de las Penas protagoniza el cartel de la Tertulia Cofrade 'La Viña'

Tertulias/Actividades
La Dolorosa, por su barrio

Una instantánea de la Virgen de las Penas por una atestada calle de la Palma, obra del fotógrafo Francisco Lima Mosteiro, ha sido la imagen elegida por la Tertulia Cofrade La Viña para la presentación del cartel de la entidad que tuvo lugar anoche en la iglesia de la Pastora.

El acto contó con la asistencia de casi un centenar de personas entre las que se encontraban el concejal del Ayuntamiento de Cádiz, Juan Antonio Guerrero, el hermano mayor de La Palma, Francisco Javier Lucero, el canónigo de la catedral, Jesús García Cornejo y el pregonero de la inminente Semana Santa Juan Manzorro. Tampoco quisieron perderse el acto los hermanos mayores de otras cofradías cercanas como el de Expiración, Vicente Rodríguez o el del Santo Ángel Custodio, Agustín Marchante y otros reconocidos cofrades como Juan Mera.

El presidente del colectivo, Javier Taboas, fue el encargado de conducir un acto que resultó breve pero intenso. Gran parte de la intensidad se la aportó el presentador del cartel, el que fuera pregonero de la Semana Santa de 2010, José Manuel Romo Madera, que ofreció una alocución sentida en la que rescató algunos fragmentos de los versos dedicados a María Santísima de las Penas durante el citado y recordado anuncio de aquella Semana Mayor.

La parte musical del acto corrió a cargo de la orquesta Gades, dirigida por Francisco Cintado, que ofreció la interpretación de las marchas 'Jesús de las Penas' y 'Virgen de las Penas'.

Cerró el acto Javier Taboas que recordó los duros momentos de crisis que no están tocando vivir y quiso tener un detalle con muchos de los colaboradores que han hecho posible, de una u otra forma, la edición del cartel. Asimismo recordó que todo lo que consiga se donara a las mujeres del acero. Es la pequeña y a la vez gran aportación que la tertulia quiere tener con el barrio al que le debe su nombre.