Zambombá de Columna en San Antonio para culminar un gran año de caridad

Cofradías/Actos
Cartel de la Zambombá

El patio de la parroquia de San Antonio acoge hoy viernes 28 de diciembre la I Zambombá Navideña que se organiza en el citado templo a partir de las ocho y media de la tarde. En la misma colaborarán la archicofradía de la Santísima Resurrección y los diferentes grupos parroquiales radicados en el citado céntrico templo gaditano. Se instalará una barra con precios populares. A este respecto todo lo recaudado irá destinado a la bolsa de caridad de la archicofradía gaditana y, posteriormente, será entregado a diversas obras de caridad con las que la corporación penitencial del Martes Santo mantiene estrechos vínculos. La Zambombá estará amenizada por los siguientes grupos.

El cantaor Juan Romero acompañado a la guitarra por Antonio González

El grupo de villancicos flamencos 'Al son de la Navidad'

El coro parroquial San Antonio de Padua

Un coro formado por los niños de la catequesis de la citada parroquia

 A este respecto hay que señalar que la archicofradía de Columna está rompiendo moldes en el apartado de caridad. Sin duda se trata de una de las corporaciones más pujantes en esta materia. En este sentido, la corporación penitencial del Martes Santo ha cerrado con gran éxito su campaña de recogida de ropa de abrigo, mantas y zapatos para la Fundación Virgen de Valvanuz. Se han entregado más de 2000 artículos, valorados en 16.000 euros. Esta cifra representa la mayor cantidad de ropa entregada en todo el año 2012. Prueba de ello es que se requirió la ayuda de muchos voluntarios cofrades, para poder realizar la entrega.

Esta cantidad sumada a todas las anteriores representa más de 80.000 euros aproximadamente en ayuda humanitaria entregados en el año 2012 a entidades benéficas de Cádiz.

Por otra parte, la Parroquia de San Antonio, a través de su director espiritual, Oscar González, ha entregado esta semana:
100 Kg de alimentos, y 370 euros a la Delegación diocesana de Migraciones para atender a familias inmigrantes en paro y en situación de severa pobreza.
Estos alimentos han sido donados por los centros académicos de la Asociación Salus Infirmorum.
Y se une a la acción solidaria, que desempeñan todos los movimientos religiosos, que se ubican en la Parroquia de San Antonio, incluido la cofradía de Columna.

Precisamente, la bolsa de caridad, de la hermandad del Martes Santo ha entregado los días de Nochebuena y Navidad a los más necesitados un total de 652 Kg de alimentos repartidos de la siguiente forma:
- 155 Kg a las Hermanas de la Reparadora, para su reparto.
- 184 Kg a familias necesitadas de la feligresía y cofradía.
- 313 Kg a las Hermanas de la Cruz, para su reparto.

Finalmente, hay que añadir que mañana sábado día 29 tendrá lugar una nueva recogida de alimentos por parte de la bolsa de caridad de la archicofradía.