El Carnaval callejero de verano vuelve a hacerse grande en Puerto Real

Carnaval/Actividades
La edición de 2013

Puerto Real disfrutará un verano más del carnaval gaditano con las agrupaciones callejeras que, conjuntamente con agrupaciones locales, tomarán las calles de la ciudad en la cita prevista para hoy viernes 25 de julio. 

Las agrupaciones que participarán, hasta la fecha más de 20 llegadas de Cádiz capital y de otros puntos de la provincia, tomarán las calles y plazas a partir de las 23:00 horas hasta bien entrada la madrugada. Los repertorios volverán a sonar en diferentes rincones del municipio haciendo disfrutar al público.  

Los grupos que han confirmado hasta el momento son los siguientes: 'Los que se quedaron en los huesitos', 'Los Dalai Sheriff'' 'Chirigota del Rufo: Que geisha más bien geisha', 'Dejad que los hombres se acerquen a mí', 'Chirigota del Perchero', 'El chef Guevara y su Pinche Villa', 'La Teo Norica, 'Las Amantis religiosas', 'Los Amish de Cadi', 'Año Mariano', Las matrioskas', 'Nos dieron la mundial', 'Messi y Cristiano. Romancero de Verano', 'Hasta los cantagüevos', 'Los Giovanni di cuore', 'Los teletubbies', 'Marichochos por el mundo', 'Las que escuchan tonterías por trabajar en la CIA' y 'Los Guatifó'

Luis Bocuñano, representante de una de las agrupaciones, ha aprovechado la presentación del evento para dar las gracias públicamente al Ayuntamiento por las facilidades brindadas para su celebración y al pueblo de Puerto Real por el trato y la buena acogida dispensada a las agrupaciones el pasado verano. 

Tanto la alcaldesa como el delegado de Fiestas han coincidido en resaltar el éxito del año pasado y los beneficios que el Carnaval callejero supuso para los comercios y la hostelería locales. En este sentido, Maribel Peinado ha lanzado un llamamiento al sector para que de nuevo el próximo 25 de julio estén al 100%. 

La alcaldesa, que espera que la cita se instaure en la programación veraniega puertorrealeña, ha hecho extensiva una invitación al pueblo de Puerto Real y vecinos de la Bahía para que se apunten a disfrutar del Carnaval. 

Las callejeras gaditanas saldrán de la Tacita de Plata a las 21:30 horas en autobuses fletados por el Ayuntamiento de Puerto Real. A partir de ahí cantarán por las calles del centro de la Villa. El último autobús de regreso está previsto a las 6:00 horas.