'Cinco horas con Mario' llega esta noche hasta el Teatro Moderno

Teatro/Actividades
Cartel de la obra

Del estupendo hacer de Alberto Ceballos -director de esta adaptación del famoso texto de Miguel Delibes- tuvimos ocasión de disfrutar hace solo unos meses con ocasión de la puesta en escena en nuestro teatro de su versión teatral de "Fulana de Tal". Junto a su excelente quehacer, que decimos, la brillante interpretación de Rocío Lastra.
Este tándem repite de nuevo para acercarnos, con total garantía, "Cinco horas con Mario", un clásico en mayúsculas y una de las obras más representadas en la historia del teatro
'Cinco horas con Mario' es un largo soliloquio de una mujer, Carmen Sotillo, quien refleja a la pequeña burguesía de los años sesenta y reprocha a su marido, Mario Díez, muerte repentinamente y al que está velando, su fracaso matrimonial y su frustración personal. A través de una pequeña historia de infidelidad, de sentimiento de culpa, el autor (Miguel Delibes) nos hace un retrato de los valores morales según las ideas de Carmen referente al sexo, dinero, matrimonio, religión y diferencia de clases.
Lo sorprendente para el público de esta adaptación es la aparición en momentos concretos de Mario Díez, el marido muerto, visión que puede ser interpretada por el espectador como un recuerdo vivo en la mente de Carmen o como "flashbacks" que se suceden reviviendo momentos del matrimonio.

Ficha Artística:
Carmen Sotillo y Rocío Lastra Picazo
Mario Díez Collado y Vicente González Vega
Mario Díez Sotillo y Vicente González Vega
Voz en Off Ubaldo Pedro Buitrago
Guión, adaptación, dirección Alberto Ceballos

Lugar: Teatro Moderno

Fecha: Viernes 15 de febrero de 2013

Hora: 21.00 horas.