Comienza la tradicional ruta de los belenes navideños

Navidad/Actividades
Navidad en Chiclana

La celebración de la Navidad en Chiclana inicia hoypor la noche uno de sus actos más tradicionales, como es la puesta en marcha de la Ruta de los Belenes, tanto en la modalidad de hermandades y asociaciones, como en la de particulares.

La ruta contempla la visita a diecisiete belenes, pertenecientes a las hermandades de La Soledad, en la calle Nueva; Los Afligidos, sito en la calle La Plaza; el grupo parroquial El Perdón, calle Nueva; la asociación Divina Pastora de las Almas, en la iglesia del Santo Cristo; Humildad y Paciencia, en la calle Frailes; Medinacelli, calle la Plaza; la Borriquita, en el colegio La Salle; la Asociación de Belenistas, en la calle La Vega; y los de las asociaciones vecinales Antonio Machado, sito en la calle Doctor Pedro Vélez; Ermita Santa Ana, en la glorieta Hermano Eufrasio; Poeta García Gutiérrez, en la calle Trébol; Recreo San Pedro, en la urbanización Recreo San Pedro; Mayorazgo Alto, calle Gladiolos; Esperanza del Marquesado, en la avenida De la Esperanza; Pintor Sebastián Gesa, en la barriada El Torno; Virgen del Carmen del Trovador, en la calle Santa María de la Cabeza; y el elaborado por la Asociación de Mayores Panzacola, ubicado en el Centro Cívico Municipal Panzacola. El horario de visita de los mismos es de 11.00 a 14.00 horas y entre las 18.00 y las 21.00 horas.

En el caso de los catorce belenes elaborados por particulares, esta ruta incluye los existentes en la barriada La Carabina, cuyo horario de visita es de 17:30 a 18:00 horas, todos los lunes; en la calle Puertas, de lunes a domingo, en horario de 17:00 a 21:30 horas; en la Alameda del Río, los miércoles de 19:00 a 20:00 horas; en la calle Caletera, de lunes a domingo por las tardes; Virgen de los Milagros, miércoles y viernes, de 19:00 a 21:00 horas; Salvia, todos los días en horario de mañana y tarde; Carlos II, de lunes a viernes, excepto festivos, entre las 18:30 y las 20:30 horas; Navarrete, de lunes a viernes entre las 19:00 y las 21:00 horas; Plaza Retortillo, de lunes a viernes entre las 16:00 y las 18:00 horas; Callejón del Águila, de lunes a viernes con horario de entre 11:00 a 14:00 horas y entre 17:00 y 21:00 horas; Residencial Chiclana II, de lunes a viernes, de 18:00 a 20:30 horas; Plutón, de lunes a viernes, de 18:00 a 21:00 horas y festivos por las mañanas; y el ubicado en la calle Gladiolos, que se puede visitar los lunes y los miércoles, en horario de 17:00 a 19:00 horas. A partir del 22 de diciembre, se podrá visitar el ubicado en la calle Argantonio.

 

Pero este no es el único concurso ya que el de villancicos escolares participarán cuatro centros: CEIP San Agustín, La Salle-San José, CEIP García Lorca y el colegio Niño Jesús. La actuación tendrá lugar el 19 de diciembre a las 21,00 horas en la calle La Vega, esquina con calle de La Fuente

Otros de los eventos destacados de la Navidad chiclanera será la segunda edición del Belén Viviente, que se representará durante los días 21, 22 y 23 de diciembre en la calle arroyuelo. En su primera edición el año pasado fue visitado por 5.000 ciudadanos.

Toda la programación navideña tendrá su culminación el 5 de enero con la celebración de la Cabalgata de la Ilusión. Este año los Reyes Magos iniciarán el recorrido en la calle Goya, siguiendo por Tajo; Guadiana; Antonio Pizano; Calderón de la Barca; Ortega y Gasset; Sor Angela de la Cruz; Hoyo Membrillo; San Cayetano; Ancha; Plaza de Andalucía; Puente Nuestra Señora de los Remedios; Alameda del Río, Río; La Plaza; Mendaro; Plaza del Retortillo; Jesús Nazareno; Hormaza; Bailén; Plaza Santo Cristo; Botica, San José; y Plaza Mayor.