Melchor, Gaspar y Baltasar se reencuentran con los más pequeños

Navidad/Actividades
Se acercan los Reyes

Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán las calles chiclaneras el sábado 5 de enero a partir de las 5 de la tarde. La salida está prevista en la Caseta Municipal y el cortejo real discurrirá por Goya, Tajo, Guadiana, Antonio Pizano, Alameda de Solano, Calderón de la Barca, Plaza Rafael Alberti, Avda. de la Libertad, Ortega y Gasset, Sor Angela de la Cruz, Hoyo del Membrillo, San Cayetano, Ancha, Plaza de Andalucía, Puente Nuestra Sra. de los Remedios, Alameda del Río, La Plaza, Mendaro, Plaza Retortillo, Jesús Nazareno, Hormaza, Bailén, Plaza Santo Cristo, Santo Cristo, Botica, San José y llegada a calle Larga.

Las carrozas que preceden a los Reyes, pararán por orden de llegada en la confluencia de la calle Larga con la Alameda Lora, donde permanecerán hasta que todos los niños sean recogidos por sus respectivos padres.

Previamente, concretamente el 4 de enero, la cabalgata del Cartero Real recorrió las calles de la ciudad desde las seis de la tarde. El camino del desfile comenzó en la calle Concepción, siguiendo por Arroyuelo, La Plaza, Mendaro, Plaza del Retortillo, Jesús Nazareno, Constitución, Vega, La Fuente, Alameda del Río, La Plaza, Arroyuelo y Concepción, donde finalizará.

Durante todo el trayecto, la cabalgata estuvo amenizada por la música de la Banda Municipal de Música Maestro Enrique Montero.

También durante el día 4 de enero, el cortejo real, compuesto por los Reyes Magos y la Estrella de Oriente, visitó desde las 9.30 horas los diferentes centros de la ciudad. La jornada arrancó con una visita al centro Médico Chiclana, desde donde luego se desplazaron al centro de mayores Reifs, ubicado en el Centro Plaza. Después, la comitiva se dirigió a la residencia Nuestra Señora de la Paz, en Los Gallos y seguidamente al centro geriátrico Novo Sancti Petri, desde donde se trasladaron al centro de alzheimer La Aurora.

La jornada de tarde de los Reyes Magos comenzó a las 16.00 horas, con un encuentro en el centro de mayores Mart&Gall, en Los Gallos, para acudir después al convento de las Hermanas de la Cruz. A las siete, la comitiva llegó al colegio Niño Jesús, San Vicente de Paul, y a las ocho concluyó la jornada con un encuentro con los pacientes y el personal de Gerasa.

Asimismo, a las nueve de la noche se llevó a cabo el tradicional sorteo de cartas enmarcadas en la 'Campaña de la Ilusión' promovida por la Asociación de Reyes Magos de Chiclana y que se desarrolló en su propia sede.