Pedro Manuel Salado recibe la Medalla de Oro de la Ciudad

Cultura/Actividades
Pedro Manuel Salado

Pedro Manuel Salado, quien salvó la vida a siete niños, recibió el pasado 6 de diciembre la Medalla de Oro de la ciudad , en un acto que tendrá lugar en el Teatro Moderno de Chiclana a las 12 de la mañana.

"El 6 de diciembre próximo adquiere un significado especial, ya que se unen en un mismo día la conmemoración de la consagración de nuestros derechos y libertades con la entrega de la Medalla de Oro, uno de los más altos honores que el Ayuntamiento concede en esta ocasión a Pedro Manuel Salado, una persona que dio su vida por los demás", dijo el alcalde, Ernesto Marín en la presentación del acto conmemorativo del Día de la Constitución y de entrega del galardón a título póstumo al misionero chiclanero fallecido en Ecuador tras salvar la vida a siete niños, pertenecientes a la escuela Santa María de Nazaret de Quinindé, donde ejercía su labor de misioneros

En el acto, participaron los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro que, bajo la dirección del actor y director teatral Antonio Estrada, ofrecerán una dramatización de la vida del misionero. Asimismo, el grupo de Voces Blancas del Conservatorio de Chiclana, compuesto por una treintena de niños, dirigido por Jesús Gaudín, interpretará el himno del Hogar de Nazaret y una composición en homenaje a Pedro Manuel Salado.

Nacido en Chiclana en 1968, Pedro Manuel Salado de Alba comenzó el noviciado en el hogar del Nazaret de Córdoba en 1990. Nueve años después, es destinado a Quinindé (Ecuador) donde, además de cuidar a los niños del hogar, llegó a ser delegado pastoral del Obispado de Esmeralda, provincia a la que pertenece Quinindé. Falleció el 5 de febrero de 2012, en una playa de Atacames, exhausto, al salvar a siete niños de morir ahogados en un mar embravecido.