El coro de Luis Rivero busca hacer bueno el dicho de que no hay quinto malo

Carnaval/Concurso
El grupo, en su local de ensayo

Para muchos aficionados 'Khumbayá' era el año pasado un coro de Final. Tras escuchar el manido 'En la ciudad de Cádiz' y el nombre de los agraciados en la noche de los cuchillos largos una gran decepción se apoderó del grupo liderado por Luis Rivero, que ni siquiera se quedó a las puertas de la Final. Un segundo accésit, una de las mayores decepciones para un autor que, tras superar ese reconocido mal trago, vuelve con ilusiones renovadas con 'El orfeón' para cumplir un lustro en la modalidad e intentar hacer bueno el dicho de no hay quinto malo.

-Nuevo año y nuevas ilusiones

-La verdad es que sí, ilusionados porque si no fuera así no lo haríamos. Y con la intención de llegar lo más lejos posible y superar el papel del año pasado.

-¿Se le ha pasado el disgusto de 2013?

-Está superado pero no olvidado. En Carnaval es el palo más grande que me he llevado y eso que no han sido muchos. Yo esperaba ser finalista e incluso pelear por el primer premio.

-¿Ganas de sacarse la espina?

-Sí, pero siempre que sea merecido. Si estás arriba que seas porque eres de los mejores. Y si no es así que sean lo más objetivos posibles con nosotros.

-¿Surgió pronto la idea?

-No surgió tan pronto. Tardé un poco más de lo normal. Quería tener una seguridad de que lo que tenía en la cabeza se podía llevar a la práctica.

-¿Muchas caras nuevas?

-Hay algunas caras nuevas la verdad. Alrededor de 9 personas. No es mucho para un coro con 45 componentes.

-¿Qué se puede contar?

-Vamos a seguir la línea de entretenimiento y muy musical. Lo que siempre hemos llevado.

-¿Pero se parecerá poco a 'Khumbayá'?

-Creo que no va a tener nada que ver. Va a ser distinto en todo, la concepción del tango... De todas formas el sello no va a variar y será el mismo. Mi intención por lo menos es esa. Ya veremos cómo sale luego.

-¿Cómo ve la modalidad?

-Se encuentra en un buen momento. Si sumamos a la gente que sale en coros el número de personas es superior al número total de componentes de las chirigotas. La gente se está animando a participar cada vez más en esta modalidad.

-Hay mucha cantidad, pero ¿va aparejada con la calidad?

-La calidad media de los coros es mayor que la del resto de modalidades. Hay un grupo muy bueno de aspirantes que siempre intentan reinventarse. Nosotros casi que estamos todavía más obligados porque somos de los más nuevos. Tiene mucho mérito el trabajo que se está haciendo.

-¿Vuelve Nandi Migueles además?

-Es una gran noticia porque es uno de los grandes. Hay más competencia y el Concurso es más bonito.

-¿Y con el CIF qué hacemos?

-No sé que va a pasar realmente pero puede traer problemas. De todas formas no estoy muy informado de esos temas. Se me escapan un poco. A mí me gusta escribir y ensayar. De todas formas, no parece que haya afectado mucho al Concurso porque el número de inscritos es similar al de otras ediciones.