Abierto el plazo para solicitar la marca 'Artesanía de Cádiz'

Ocio/Actividades
Obras anteriores

La Delegación Municipal de Artesanía del Ayuntamiento de Cádiz ha abierto el plazo para solicitar la licencia de la marca Artesanía de Cádiz. Los artesanos interesados podrán cursar su solicitud hasta el 30 de mayo presentándola en la Delegación Municipal de Artesanía, ubicada en la Cuesta de las Calesas.

Las obras artesanales deberán cumplir con los requisitos de originalidad del diseño, calidad de los materiales empleados y en la ejecución de la técnica empleada.

Los artesanos que desarrollen su labor en la ciudad de Cádiz, ya sean empresas, personas físicas o jurídicas, podrán solicitar la licencia de uso de la marca para un producto o rango de productos, siempre que cumplan con una serie de requisitos que son los siguientes:

Requisitos del artesano:

- Estar considerado como artesano y su actividad como artesanal conforme a la Ley 15/2005, de 22 de diciembre de artesanía de Andalucía y disposiciones que la desarrollen.

- Estar dado de alta en algunos de los epígrafes del Impuesto de Actividades Económicas correspondientes a cualquiera de las actividades consideradas artesanales, según la legislación vigente.

- Estar dado de alta en el régimen de la Seguridad Social que corresponda, y al corriente de sus pagos.

- Disfrutar del oportuno permiso de residencia y trabajo por cuenta propia, en caso de no gozar de la nacionalidad española.

- Estar en posesión de las correspondientes licencias municipales necesarias para el ejercicio de la actividad.

- Estar al corriente en el pago de los tributos municipales, autonómicos y estatales.

- Cualesquiera otras obligaciones y deberes previstos en la legislación vigente.

Requisitos de las obras artesanales:

-        Deberán cumplir con los requisitos de originalidad del diseño, calidad de los materiales empleados, calidad en la ejecución de la técnica empleada.

-        Deberán respetar los derechos de propiedad industrial o intelectual de terceras personas, así como la normativa aplicable a los productos artesanales que produzca. 

La marca ‘Artesanía de Cádiz’ es de aplicación exclusiva a los productos artesanales creados y/o producidos en talleres artesanos de la ciudad de Cádiz, salvo los alimenticios. El objetivo de este distintivo es agrupar y potenciar a todos los artesanos de la ciudad de Cádiz que cumplan con los requerimientos de calidad, originalidad, diseño y vinculación con la ciudad.