Alza el telón en el Baluarte la Feria del Libro de Cádiz dedicada al cómic

Cultura/Actividades
Cartel del evento

Hoy viernes, 10 de mayo, en el Baluarte de la Candelaria comienza la vigésimo octava edición de la Feria del Libro de Cádiz, que se celebrará del 10 al 19 de mayo, y que estará dedicada al mundo del Cómic y a la figura de Antonio Fraguas ‘Forges’.

La agenda del día es la siguiente:

A las 18 horas la Feria del Libro abre sus puertas al público.

A las 19 horas se realizará una visita guiada junto a los medios de comunicación para conocer las instalaciones de la Feria del Libro 2013 y sus actividades paralelas.

A las 19,30 horas tendrá lugar el acto inaugural de la Feria del Libro 2013 con el pregón de la escritora Luz Gabás. Interviene la periodista María Ángeles Robles.

Y a las 21,00 horas se presenta el libro ‘Nadie es más que nadie’ (Ed. Espasa) del autor Miguel Ángel Revilla. Interviene el periodista Óscar Lobato.

Hoy a las 18 horas, con la apertura al público, también quedan abiertas las actividades paralelas del Baluarte de la Candelaria

Exposición de Cómic “colección Joven Arte” (Salas A y B)

La colección Joven Arte está formada por las obras premiadas en las distintas ediciones del Certamen “Fernando Quiñones”, que el Ayuntamiento de Cádiz, a través de su Delegación Municipal de Juventud, viene celebrando desde el año 2000.

Intervención de alumnos de la Escuela de Artes (Interior de las “casamatas”)

Los alumnos de la Escuela de Artes de Cádiz han realizado un proyecto integral, desarrollando una intervención en cada una de las casamatas del Baluarte, complementando la oferta literaria con la plástica.

 Luz Gabás. Pregonera de la Feria del Libro de Cádiz 2013

Luz Gabás nació en Monzón (Huesca) en 1968.

Durante su infancia y adolescencia vivió en los pueblos de su familia paterna y de su familia materna, muy parecidos a los pueblos natales de los protagonistas de la novela, situados en los Valles de Benasque y Lierp.

Después, durante un año, se trasladó a California, pero volvió a Zaragoza para licenciarse en Filología Inglesa, para más tarde obtener una plaza de profesora titular de escuela universitaria.

Ha estado compaginando sus labores de docencia con la traducción, publicación de artículos, investigación lingüística y de literatura y participando en proyectos culturales, teatrales y de cine independiente.

En la actualidad vive en Anciles, junto a Benasque de donde es alcaldesa, donde se dedica a escribir. Palmeras en la Nieve ha sido su primera novela.