El arte de Joaquín de Sola conquista el entorno de La Caleta

Ocio/Actividades
El cantaor isleño

En un marco incomparable y bello como son las vistas de la playa de La Caleta, un joven de 27 años llamado Joaquín de Sola nos deleitó en la noche gaditana. De Sola ya ha presentado su primer disco que lleva por título 'Principio', que ha resultado ganador del mejor disco de cante revelación por los premios de la crítica flamenco 'Hoy 2013'. Le acompañará otra figura del toque a la guitarra que es Víctor de la Rosa, que ha estado junto a artistas de la talla de David de María, India Martínez, Manuel Lombo entre otros. 

Sin duda alguna un espectáculo de lujo el que tuvimos la oportunidad de disfrutar gracias al local 'La Quilla', situado en la calle Antonio Burgos, s/n.

El artista comenzó con un palo genuinamente gaditano, que no es otro que las alegrías de Cádiz para proseguir de manera magistral con unos tangos y como colofón de la primera parte de la actuación unas Chuflillas de Cádiz que en su día interpretaría con mucho salero nuestra querida y desaparecida Mariana Cornejo muy admirada por Joaquín.

Después del descanso el artista continuará con cantes por soléa no sin exclamar antes “que bonita está la Caleta por la noche, que bonita está…. “. No le faltaba razón. 

De Sola proseguirá con cantes por tanguillos, malagueñas, fandangos para terminar su esplendida actuación con unas bulerías. El público aplaudió al artista. Y todo el mundo que así lo deseó pudo comprar su disco.

Sin duda alguna estamos ante una figura del flamenco, que canta muy bonito y que sonríe cuando lo hace. Recuerden su nombre y no lo olviden.