El Aula de Conciliación estará en funcionamiento hasta el mes de julio

Ocio/Actividades
Centro Integral de la Mujer

La Fundación Municipal de la Mujer del Área de Familia del Ayuntamiento de Cádiz, en su sede del Centro Integral de la Mujer, en la Plaza del Palillero, dispone de un Aula de Conciliación de la Vida Familiar, Laboral y Personal para responder estas necesidades y cumplir con las exigencias de corresponsabilidad que se exigen a nivel europeo en el ámbito municipal. Este Aula está disponible, anualmente, para atender a los y las menores cuyas familias se encuentran desarrollando actividades en el Centro Integral de la Mujer.

El Aula, con capacidad para 25 menores, está destinada a niñas y niños de edades comprendidas entre los cero y once años y en ella se realizan actividades destinadas a promover valores igualitarios y no sexistas en un ambiente lúdico y participativo.

En este contexto, para este período estival el Aula de Conciliación de la Fundación Municipal de la Mujer amplía sus servicios durante la última semana de junio y el mes de julio para atender a aquellas personas con dificultades para la conciliación que se encuentran realizando cursos de formación en estas fechas en la ciudad de Cádiz y que en este período encuentran mayores obstáculos para esta conciliación debido a las vacaciones escolares.

La teniente de alcaldesa delegada de Igualdad de la Mujer, Mercedes Colombo, asegura que el Ayuntamiento de Cádiz, como administración más cercana a la ciudadanía, “conoce de primera mano las situaciones a las que se enfrentan diariamente las familias gaditanas a la hora de hacer compatibles sus  necesidades laborales y formativas con los períodos vacacionales de sus menores en edad escolar”.

Para acceder a este servicio será necesario entregar en la segunda planta del Centro Integral de la Mujer (Plaza del Palillero, s/n) la siguiente documentación:

-         Fotocopia D.N.I de la persona solicitante y de la persona encargada de recoger al/la menor.

-         Certificado del organismo o asociación que imparte el curso de formación, donde figure el horario y la duración del mismo.

-         Fotocopia del Libro de Familia

-         En caso de menor a cargo, deberá entregar fotocopia de la documentación acreditativa.

La admisión, dado el aforo del aula (25 menores), no será automática y estará condicionada a la previa valoración de la Fundación Municipal de la Mujer.

El horario del Aula es de 8:00 a 13:45 horas, de lunes a viernes.