El Baluarte de Candelaria acoge una nueva edición de South 36.32N

Ocio/Actividades
Cartel del festival

South 36.32N New Fashion Latitude, la personalísima concepción del concepto de moda y tendencias de Cádiz vuelve a invadir el Baluarte de Candelaria para acoger la que es ya la VII edición del más vanguardista del Sur, del 26 al 28 de junio.

Más internacional y visionario que nunca, el certamen abarcará de forma global todas las visiones de los creadores de moda independientes, a través de diversos soportes y disciplinas: desfiles, conferencias, showroom, intervenciones artísticas, diseño industrial, gastronomía... South 36.32N ha consolidado una identidad donde la fusión es la esencia de la creación, no en vano Cádiz ha sido una ciudad donde las diferentes culturas que la han habitado han convivido y compartido identidad y creatividad.

Desde sus inicios, para romper moldes y barreras entre el público y la moda, entre la moda y el resto de disciplinas creativas, South 36.32N New Fashion Latitude tuvo claro que debía ser un certamen de nuevas tendencias donde la vanguardia, en cualquier de sus manifestaciones, tuviese su espacio. De algo que empezó en el año 2007 como un showroom de diseñadores independientes, a su edición de 2014, “el certamen ha ido sumando diferentes apartados que dan cabida a todos aquellos creativos que tengan algo que contar, nuevo, diferente, interesante, sorprendente...”, comentan Ana Sánchez y Susana Galindo, directoras del certamen.

South 2014 se vertebrará en los asiguientes apartados:

SOUTH SHOWS Aunque South 36.32N sigue creciendo y evolucionando, los desfiles vuelven a ser el eje central del certamen. Esta edición el certamen ha querido abrir sus puertas a Oriente con una selección de diseñadores taiwaneses, como Mei Hiu Liu o Shen Li. A quienes se suman diseñadores holandeses, sirios y españoles, sin olvidar a los creadores andaluces y las escuelas de diseño, como el IED Madrid, CEADE Sevilla y la Escuela de Arte de Cádiz.

SOUTH SHOWROOM Lo sabemos: no es sencillo encontrar ropa independiente y original, menos aún a buenos precios. Desde sus inicios, South 36.32N ha tenido claro su compromiso de llevar a este tipo de moda de la pasarela a calle. Como en cada edición, las galerías que circunvalan el patio central del Baluarte de la Candelaria acogerán un showroom de venta directa con una selección de más de 25 firmas nacionales e internacionales, entres las que se encuentran nombres tan célebres como Moisés Nieto y Planet Palmer.

SOUTH EXHIBITION En South 36.32N creemos que las grandes novedades dentro de la moda contemporánea han surgido de su hibridación con diferentes disciplinas creativas, ya sea el arte, la fotografía o el diseño industrial. Más allá de los consabidos desfiles, volvemos crear un circuito de exposiciones por el centro histórico de Cádiz. Cada una de ellas encierra una sorpresa, tal es el caso de Cristina Peral (Madrid, España) e Ilaria de Pasquale (Nápoles, Italia).

SOUTH SHOWS La moda es un mundo visual, pero a veces es necesario profundizar en sus procesos y mensajes. Desde hace cinco ediciones, South 36.32N organiza un ciclo de conferencias donde el público asistente puede entrar en contacto directo con periodistas de moda, diseñadores y todo tipo de grandes profesionales del sector que hablar de su experiencia personal dentro de este apasionante mundo. Esta edición contaremos, entre otros, con el inefable Josie, el equipo de la revista Sicky Magazine y el diseñador Moisés Nieto.

SOUTH DESIGN LAB En su búsqueda de nuevas vías de expresión, entendiendo que la moda no solo debe tener contenido, también un entorno favorable, South 36.32N vuelve a apostar por los nuevos diseñadores industriales, decoradores e interioristas, ya sea para crear los espacios comunes del certamen o en forma de exposición. Nos sumamos a la corriente sostenible y ecológica, también queremos ser responsables con nuestro entorno, de ahí que muchos de estos proyectos estén basados en el reciclaje. Como es el caso de Ehcofab y Muebles “MO”.

SOUTH SONORO ¿Podría entenderse la moda sin la música? De entre todas las disciplinas creativas, esta unión parece ser de las más sólidas. Durante los cuatro días del certamen, South 36.32N abrirá sus puertas a una selección de DJ´s nacionales que pondrán la banda sonora del festival en el chillout ubicado en el patio del Baluarte de la Candelaria y en la fiesta clausura que se celebrará el último día. Esta edición tiene cabida desde la increíble mezcla cañí de Carmen la Hierbabuena (Sevilla) a las bases electrónicas de Lollypop (Cádiz).

SOUTH ÑAM ÑAM Como cada edición, en el patio del Baluarte de la Candelaria, ofreceremos deliciosas tapas, barra con cócteles y zumos naturales. ¡La típica gastronomía gaditana vista como nunca!

SOUTH WORKSHOP Ver y oír, pero ahora también participar. South 36.32N introdujo hace dos ediciones un nuevo apartado donde queremos que el público asistente al festival se involucre. ¿Crees que tiene madera el diseño pero careces de la técnica? El creador taiwanés Shen Li acercará su preciosismo creativo a todo aquel que desee involucrarse, ¡que no mirar!

CHICO & CHICA SOUTH No todo son supermodelos en el mundo de la moda. South 36.32N, por segundo año consecutivo, vuelve a dar la oportunidad a todos aquellos chicos y chicas que creen tienen madera de modelos, pero que nunca han encontrado los cauces ni el apoyo necesario, a sumarse a nuestro concurso para formar parte del casting oficial de la pasarela.