La Bandera Azul ya ondea en todas las playas de la ciudad

Ocio/Actividades
Izado oficial

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, ha asistido al izado de la Bandera Azul de los Mares Limpios de Europa, reconocimiento con el que cuentan todas las playas de la ciudad, después de que el pasado año, este galardón fuera otorgado también a la playa Santa María del Mar.

Según Martínez, este reconocimiento demuestra que Cortadura, la Victoria, Santa María del Mar y la Caleta ofrecen “los mejores servicios y calidad medioambiental tanto a los gaditanos como a los miles de personas que nos visitan y disfrutan de ellas cada año”.

La playa Victoria es de las pocas playas nacionales que, con esta nueva bandera, logra su vigésimo séptima Bandera Azul (desde que se inició la campaña en 1987). Por su parte, la playa de Cortadura ha conseguido su vigésimo segunda Bandera Azul de los Mares Limpios de Europa (desde el año 1992), mientas que la Caleta acumula ya nueve banderas azules. Este reconocimiento es otorgado por la Federación Europea de Educación Ambiental, representada en España por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor.

“El hecho de que todas nuestras playas cuenten con esta distinción demuestra el esfuerzo que realizamos desde el Ayuntamiento para que estén en el mejor estado de revista y a disposición de sus usuarios”, afirmó la alcaldesa, quien señaló que “ver ondear la bandera azul en las cuatro playas de Cádiz demuestra que todas disfrutan de un agua con una calidad excelente, unos servicios como la limpieza, el socorrismo, el balizamiento o los botiquines a disposición de los usuarios y una oferta deportiva y lúdica completa, amplia y de calidad. Estos cuatro galardones y el buen uso y disfrute que los usuarios hagan de estas playas son el mejor respaldo a nuestra labor”.

Cabe recordar que Victoria, Cortadura y Santa María del Mar cuentan además con la Certificación Aenor de Calidad ISO-14.001, siendo las dos primeras pioneras a nivel internacional.

Igualmente, la playa Victoria y la Caleta cuentan con la Q de Calidad Turística del ICTE (Instituto de Calidad Turística Española) siendo la Victoria pionera también a nivel nacional con este galardón.