El Cádiz busca la necesaria tranquilidad en el lejano Álvarez Claro de Melilla

Ocio/Cádiz Club de Fútbol
Aulestia no quiero que esto se acabe

Tres partidos sin ver puerta y ese estadio Álvarez Claro de Melilla que tan mal se suele dar a los amarillos en el horizonte, el peor de los escenarios posibles para tratar de recuperar la autoestima y buscar la necesaria tranquilidad que finiquite una temporada para olvidar. En las actuales circunstancias ojalá no tengamos que recordarla porque sería por algo malo seguro. Después de la victoria en terreno del Arroyo el Domingo de Ramos, la pólvora se mojó igual que la Semana Santa y no solo no se resucitó al domingo siguiente con el Albacete sino que volvió la sequía goleadora coincidiendo, curiosamente, con la misma mala racha de la primera vuelta. Miedo me da. En este sentido, Agné ha manifestado a lo largo de la semana que “hay que ser responsables y la segunda vuelta es buena. El equipo ha merecido más, como el otro día contra el Albacete o contra el Écija. No es normal que se dude del rendimiento del equipo y eso a mi no me pasa”. En la misma línea agregó que “la situación no es cómoda ni incómoda, por eso hay que estar muy atentos a todo”. El técnico aragonés ha convocado para el desplazamiento a tierras melillenses a los siguientes dieciséis futbolistas: Aulestia, José Antonio, Moke, Aitor, Tomás, Josete, Albentosa, Domingo, Fall, Granell, Luque, Villar, Pablo Sánchez, Carlos Álvarez, Peragón y Belencoso.

Llama la atención como es lógico la presencia del joven portero José Antonio que viene a sustituir al lesionado Stancampiano. Curiosamente la inesperada lesión del cancerbero italiano y la cesión de Bernabé al Sanluqueño le han abierto las puertas al joven guardameta el filial. 

La semana ha estado realmente movida en el seno de la entidad. Tras la derrota ante el Écija las alarmas se han vuelto a encender. No tanto en el propio club donde pide tranquilidad pero sí entre un sector de la afición. Que le pregunten al seguidor que irrumpió el pasado miércoles en las instalaciones del Rosal. El cadista de verdad y con sentido común está un poco cansado. Lejos han quedado los tiempos en los que se aplaudían las goleadas que significaban un descenso. Ya todo no vale.

Precisamente, uno de los buques insignias de la plantilla, el meta Aulestia, trataba de añadir esa confianza que existe en el plantel y dejaba claro que “creemos en lo que hacemos y ese es el camino. Es cierto que se han complicado algunos partidos, pero nuestra confianza es la de ganar”. En cuanto a lo que resta de campaña considera que “no pensamos mucho en lo que queda. Sí en jugar y ganar en Melilla. Será complicado, porque es un rival difícil, se jugará por la mañana y después de un largo viaje”. El vasco no quiere que se acabe la temporada. “Me gusta jugar al fútbol, entrenar y venir a aquí. La profesión tiene eso y no pienso en que acabe esto ya”.

Enfrente se va a encontrar a un rival que está realizando una temporada muy irregular, un equipo proyectado un año sí y otro también para tratar de protagonizar el salto de categoría pero que sigue sin lograrlo. Pese a estar en mejor situación que el Cádiz en tierras norteafricanas no confían mucho en el devenir de un equipo capaz de dar la de cal y la de arena en muy poco espacio de tiempo. Una buena muestra de ello han sido las dos últimas derrotas consecutivas, la última en casa ante La Roda, un rival de los de la zona baja. Pese a marchar cuatro puntos por encima del Cadiz, las sensaciones de los aficionados son muy parecidas a las que se viven en la Tacita. Veremos a ver que rival se encuentran los amarillos hoy a partir de las doce del mediodía.

Ficha del partido

Melilla-Cádiz. Partido correspondiente a la 34ª jornada del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División B.

Hora: 12 de mediodía

Árbitro: Vicente Gil Coscollá (colegio valenciano)

El partido podrá verse a través de www.tvmelilla.es

Manuel Díez

Si la victoria siempre es necesaria ahora todavía adquiere un valor sentimental tras el fallecimiento en la jornada de ayer del que fuera consejero del Cádiz Manuel Díez a los 56 años de edad. Pese a no formar parte ya del organigrama del consejo de administración del Cádiz Club de Fútbol su fidelidad a los colores azul y amarillo estaba fuera de toda duda. Descanse en paz.