El Cádiz no puede recuperar en Jaén en 5 minutos todo lo regalado en 89

Ocio/Cádiz Club de Fútbol
El gol de Granell sirvió para acortar distancias cuando el partido expiraba

El Cádiz decidió en Jaén seguir dándole emoción al tramo final de la temporada y seguir complicándose la vida en su pelea por la permanencia. Los de Raúl Agné, al igual que ocurrió en la primera vuelta, volvieron a regalarle los tres puntos a un Jaén sólido pero ni mucho menos invencible. Errores propios no forzados volvieron a condenar a un equipo que parece acostumbrado a no sobreponerse al primer varapalo que le viene en contra en cualquier partido. Ahora, toca encomendarse a la buena fe de los hermanos pequeños y olvidar para siempre esta nefasta temporada.

Salieron más metidos en el partido los locales, que se acercaron por primera vez a los dos minutos con un disparo desviado de Santi Villa. Un par de acercamientos más de los de Manuel Herrero completan lo que dio de sí el primer cuarto de hora de encuentro. Por su parte, los amarillos comenzaron bien situados en el terreno de juego, con la intención de plantear un partido serio, pero sin prodigarse nada de nada en ataque. Todo cambió en el minuto 18. Centro desde la derecha de Mario Martos que rozó en la espalda de Aitor Núñez y que Aulestia, en su intento por blocar la pelota ante la presencia de Fran Machado, introdujo en su propia portería. Exceso de confianza, falta de intensidad, o de reflejos. Otra vez una jugada de chiste, otra vez contra el Jaén. Caprichos del destino.

El gol asentó a los locales y generó dudas en los cadistas, que no conseguían enlazar más de dos pases de forma consecutiva. La primera aproximación con relativo peligro de los amarillos tuvo lugar en el minuto 36 del primer acto, Peragón recibió un balón dentro del área y se intentó revolver, sin conseguirlo. Casi sin tirar a puerta, aunque lo hiciera desde lejos al borde del descanso Santi Villa, el Jaén daba mucha más sensación de peligro. Antes del asueto, el público local pidió penalti por manos de Granell dentro del área. Con una internada de Pablo Sánchez y un remate de cabeza de Fall finalizó la primera mitad.

La segunda mitad arrancó casi de la misma manera, con un Jaén mejor organizado sobre el césped del Nuevo La Victoria y un Cádiz manso en ataque, aunque intentando tener más hombres en tareas ofensivas. Agné decidió mover ficha e introducir a un delantero más de referencia como Belencoso, sacrificando al de casi siempre, a Carlos Álvarez. Tras un despeje fallido Aulestia, que no tuvo su mejor tarde, el Jaén pudo hacer el segundo tras un lejano disparo del lateral Raúl Gaitán.

Los amarillos intentaron irse a buscar el gol con disparos de Aitor Núñez y Peragón, pero cuando más lo buscaban los cadistas llegó la contra matadora de los de Manuel Herrero. Las carencias defensivas de Domingo volvieron a quedar patentes y Mario Martos empujó a la red con facilidad un pase de la muerte.

Tras un saque de esquina, el Cádiz gozó de su mejor ocasión, un remate de Albentosa que un defensor sacó bajo palos. Juan Villar reclamó con insistencia que la pelota había entrado pero el colegiado no opinó lo mismo. Los locales decidieron amarrar, más si cabe, el partido y disponer una defensa de cinco tras la entrada de Dani Torres. Desde ese momento al Cádiz le costó más todavía trenzar una jugada y llegar a la portería de Toni García. Un par de disparos de Pablo Sánchez y Peragón fueron los escasos argumentos de los amarillos.

Cuando todo parecía acabado, un disparo de Granell tras una falta se colaba en la portería del Jaén y le daba algo de emoción a los últimos minutos. Y vaya si se la dio, Granell de nuevo de falta y con el tiempo cumplido, estrelló su disparo y las opciones del Cádiz en el travesaño. Desde luego es muy difícil sacar algo positivo de un encuentro jugando sólo en el descuento de la segunda mitad.

2- REAL JAÉN:

Toni García, Gaitán, Nino, Servando, Adri (Vidal, min. 35), Quesada, Juanma, Israel Jerez, Santi Villa (Migue Montes, min. 76), Mario Martos (Dani Torres, min. 68)  y Machado.

1- CÁDIZ C.F.:

Aulestia, Moke, Domingo, Albentosa, Aitor, Fall, Granell, Pablo Sánchez, Juan Villar, Carlos Álvarez (Belencoso, min. 55) y Peragón.

GOLES: 1-0, Aulestia en propia puerta, min. 18; 2-0, Mario Martos, min. 61. 1-2, Granell, min. 89.

ÁRBITRO: Fernández Vidal (colegio valenciano). Mostró amarilla al local Juanma, y a los visitantes Carlos Álvarez y Fall. Expulsó con roja directa al jugador del Jaén Nino en el min. 94.