Cádiz recoge en FITUR la Q de calidad por sus oficinas de turismo

Turismo/Feria
Momento de la entrega

El teniente de alcaldesa de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz, Bruno García, ha recogido en la Feria Internacional de Turismo, FITUR, la certificación Q de Calidad concedida a todas las oficinas municipales de turismo de la ciudad de Cádiz.

La Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, hizo entrega de este distintivo que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, tras haber superado de forma satisfactoria la pertinente auditoría técnica externa que realiza una empresa de certificación, homologada por el ICTE, como parte del protocolo para la concesión de la Q de Calidad.

En Cádiz hay tres oficinas de información turística. Las del Centro de Recepción de Turistas de Canalejas y la Oficina de Información de Turismo de la avenida José León de Carranza, han renovado de nuevo dicho distintivo –obtenido por primera vez en 2009- mientras que la oficina de La Caleta, abierta hace ocho meses, ha obtenido dicho marchamo de calidad dentro de su primer año de servicio.

La Q de calidad turística se concede de acuerdo a las exigencias contenidas en la norma UNE 187003:2008, de forma anual y tras superar una rigurosa auditoría externa, se valora, entre otros aspectos, la calidad de los servicios y la información que se ofrece a los usuarios de estos centros de información turística.

Actualmente en toda Andalucía solo son 23 las oficinas de turismo que cuentan con esta distinción y concretamente en la Provincia de Cádiz solo 5 localidades disponen de este distintivo: Cádiz, Conil, Chipiona, San Roque y Jerez.

En 2012 las oficinas de turismo municipales de Cádiz consiguieron la puntuación más alta de las pruebas y auditoría que exige el ICTE superando la nota de ocho puntos, de un máximo de diez, en todos los apartados auditados. A su vez, las dos oficinas que ya habían recibido la Q en ediciones anteriores, la han revalidado con la puntuación más alta de todos los años en los que el Ayuntamiento ha concurrido a dicho sello de calidad.

Los apartados analizados por el ICTE fueron los siguientes: Dirección; Servicio de información y acogida; Aprovisionamiento y marketing; Infraestructuras y mantenimiento; y Uso de la marca.