El cantante Fernando Lobo derrocha su arte hoy en Rebel Bar

Música/Actividades
Cartel del evento

El cantante gaditano Fernando Lobo ofrecerá hoy lo mejor de su arte a partir de las seis de la tarde en el Bar Rebel. 

Nacido en Cádiz es un cantante de registro que va de la ternura al compromiso sin dejar de lado el sentido del humor y la espontaneidad. Recoge en su obra influencias musicales que abarcan desde el blues, el folk o el rock andaluz y otras músicas del mundo a la canción de autor; sus letras reflejan un estilo literario propio.

Ha tocado por los más diversos escenarios de las provincias de Cádiz, Sevilla, Barcelona, Jaén, Madrid, etc. Además, en el extranjero ha actuado en en Inglaterra, Marruecos, Nicaragua y Andorra.

Ha compartido cartel con Serrat, Joaquín Sabina, Javier Ruibal, María Jiménez, Kiko Veneno, Aute, los Delinqüentes,Pedro Guerra, Ismael Serrano, Luis Pastor, Quique González..

Fue cantante, guitarrista, armonicista y compositor del grupo de rock “Contrabando”, entre los años 1999 y 2005.

Además fue componente fundador del movimiento de canción de autor “ Nueva Canción Gaditana” junto a Ignacio Lobo, Sergio Carrillo, Jesús Gómez y Nacho Dueñas.

Igualmente, junto a Ignacio Lobo forma el "Duodeno friki show", un dúo de canción de humor que llega a actuar en la televisión pública andaluza

En 2007 publica su primer disco "Vengo", con colaboraciones de músicos como Zahara

Participa en la banda sonora del documental "Enmedio de las Olas" (en el que intervienen entre otros Pasión Vega y Serrat) Es autor de las letras de tres de las canciones del disco "Metáforas de luz", del mítico grupo de rock andaluz CAI.

En septiembre del 2009 publica poesía en el libro "Estrofalario" (Ed Quorum)

En marzo del 2011 publica su segundo disco: "Encrucijada", en el que se fusionan sonoridades del blues, del folk y ritmos caribeños con pinceladas de flamenco y jazz. En él colaboran Carlos Edmundo de Ory, Pablo Guerrero, Joaquín Calderón, Alejo Martinez, José Recacha (Glazz), Jose Simonet (Kool)

Colabora en el libro de Luis García Gil "Javier Ruibal,más al sur de la quimera" (Ed. Mayi) con un texto sobre la canción "Tabaco y tinto de verano".

En 2012 publica la primera novela gaditana de ciencia ficción y humor "Nosequé Nosecuántico" (Ed.Quorum), a medias con Israel Alonso