Carlos Porras repasa la vida de Augusto Conte Lacave

Cultura/Actividades
Augusto Conte

Hoy jueves, 18 de abril, a las 20 horas, en la Casa de la Juventud, en la calle Cánovas del Castillo, tendrá lugar la segunda conferencia del II Ciclo de Conferencias de Jóvenes Historiadores organizada por la Delegación Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Cádiz y la asociación cultural universitaria Ubi Sunt.

En esta ocasión el ponente será Carlos Porras Castaños, Licenciado en Historia. Universidad de Cádiz. Master en Estudios Hispánicos: Historia, Literatura, Arte, Pensamiento y Lengua en su especialidad en Historia Contemporánea. Universidad de Cádiz. Ofrecerá una conferencia sobre Augusto Conte Lacave: escritor, historiador y bibliófilo gaditano.

Se repasará la vida de Augusto Conte Lacave, el cual nace con el siglo XX, el 16 de marzo de 1900. Hombre culto, bibliófilo y experto historiador local. Cuñado de José María Pemán, mantuvieron siempre una estrecha relación. Doctor en Derecho y licenciado en Filosofía y Letras, publica en 1955 “En los días de Trafalgar”, obra que será reeditada en 2005 en conmemoración de la batalla de Trafalgar. Fallece en Cádiz el 20 de junio de 1971.

El acceso a estas conferencias es gratuito hasta completar el aforo