El Castillo de San Sebastián registra 16.000 visitas desde el 22 de marzo

Cultura/Actividades
La exposición 'Americádiz'

Más de 16.000 personas han visitado el Castillo de San Sebastián desde su apertura el pasado 22 de marzo, según los datos registrados por el Ayuntamiento de Cádiz.

La apertura de este equipamiento cultural durante la época del año en la que la ciudad recibe un mayor número de cruceros ha convertido al Castillo de San Sebastián en un nuevo atractivo turístico y cultural para los cruceristas, que han mantenido el alto nivel de visitas contabilizadas desde que el Ayuntamiento de Cádiz abrió al público este importante enclave gaditano. Muestra de ello ha sido el incremento de visitas registrado durante esta última semana en la que la ciudad ha recibido varios cruceros de gran tamaño.

La llegada del buen tiempo ha derivado, asimismo, en un aumento de visitantes que han accedido a este equipamiento tanto a pie como a través del tren turístico que parte desde La Caleta.

La exposición Americadiz, de los gaditanos José Manuel Vera Borja y José Carlos González Santiago, que puede visitarse en el Castillo desde su apertura el 22 de marzo, ha tenido, asimismo, un gran éxito de público.

El Castillo de San Sebastián se erige de esta forma como una de las principales apuestas del Ayuntamiento de Cádiz en materia turística y cultural enriqueciendo aún más el número de atractivos que la ciudad ofrece tanto al gaditano como al visitante, con una gran acogida entre los cruceristas.

El Equipo de Gobierno ha valorado muy positivamente la acogida que está teniendo este nuevo atractivo confirmando el acierto en su apuesta por la recuperación del histórico inmueble para la ciudad y el uso cultural y turístico que debe darse al mismo.

El horario de visitas es de martes a domingo, de 11 a 19,30 horas, siendo la entrada al Castillo y a la muestra totalmente gratuita. El tren turístico está a disposición de quienes deseen desplazarse en él por tan sólo un euro.

La muestra Américádiz tiene carácter permanente y ofrece una visión del paralelismo existente entre Cádiz e Iberoamérica. La muestra consta de 222 obras, 45 de ellas de gran formato donde se ofrece la perspectiva gaditana, recreando los siglos XVIII y XIX y otras 85 también de grandes dimensiones sobre América. El objetivo ha sido reflejar el abanico de culturas y mestizaje en distintos países iberoamericanos a lo largo de la historia en los escenarios, sobre todo interiores, donde ocurrieron o pudieron ocurrir.