Celebración del Día Internacional de los Museos

Ocio/Actividades
El Museo de Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz celebrará durante este fin de semana el Día Internacional de los Museos con distintas acciones, visitas guiadas y explicaciones de lugares emblemáticos en el Museo de las Cortes, el Museo-Taller Litográfico y el Museo del Títere tanto sábado como domingo.

En concreto, en el Museo de las Cortes tendrá lugar este sábado, 17 de mayo, a partir de las 12 horas, una visita guiada, con explicación pormenorizada de aquellos aspectos cotidianos de la vida del Centro menos conocidos por los visitantes del mismo, titulada “Curiosidades y anecdotario del Museo de las Cortes”.

De igual forma, el domingo 18, a la misma hora, tendrá lugar el recorrido comentado titulado “Cádiz en el siglo dieciocho: músicos y comediantes” con el que se realizara un recorrido a través de la Maqueta de Cádiz, en busca de los lugares donde se celebraron obras de teatro, óperas, conciertos y espectáculos circenses. Se darán a conocer a los visitantes datos sobre cada establecimiento, autores, obras representadas, así como la influencia en el entorno y en el vecindario u otros detalles especialmente llamativos.

Para ambas visitas la entrada será libre hasta completar aforo.

En el Museo del Títere, que este año se suma a la oferta municipal para la conmemoración de este día, tanto sábado como domingo tendrá lugar una visita guiada a la colección expositiva ‘Títeres del mundo’, muestra permanente de este equipamiento cultural. Ambas visitas serán también a las 12 horas. El Museo permanecerá abierto los dos días de 10 a 15 horas.

Por último, el Museo-Taller Litográfico estará abierto sábado y domingo de 9 a 14 horas. El sábado, de 10 a 13 horas, se realizará un curso de grabado calcográfico gratuito, y el domingo se llevarán a cabo dos visitas guiadas, de 10 a 11,30 horas la primera, y de 12 a 13,30 horas la segunda.

El taller de estampación del Museo-Taller Litográfico se abrirá de esta forma el sábado al público para que aquellos que lo deseen puedan realizar el curso de iniciación al grabado, apto para todas las edades a partir de los siete años. De la realización del mismo serán informados todas las asociaciones y personas interesadas que durante estos meses han visitado el museo y se han interesado por las actividades a realizar en el mismo. El taller tendrá un total de 13 plazas y será gratuito.