Celebración de la séptima edición de 'Las noches de Teatro'

Ocio/Actividades
La edición anterior

El próximo miércoles 2 de julio comienza en el auditorio Costa Rica del parque “Celestino Mutis”, la séptima edición de las “Noches de Teatro” organizadas por la Delegación de Juventud e Infancia del Área de Familia del Ayuntamiento de Cádiz.

Durante los meses de julio, agosto y septiembre, todos los miércoles, podremos disfrutar de una nueva oferta de ocio destinada preferentemente al público juvenil para las noches de verano. El programa arranca el miércoles 2 de julio y se prolongará hasta el 10 de septiembre con un total de once actuaciones. Sin duda una gran oportunidad de conocer las nuevas propuestas teatrales protagonizadas por jóvenes compañías y escuelas del mundo de la interpretación.

Programación.

La programación de verano está integrada por los siguientes grupos:

JULIO

Miércoles 02 a las 22:30h.

“MUERTAS Y ENTERRADAS: EL SHOW.”

Compañía: MARIKICÍA SOLA.

Miércoles 09 a las 22:30h.

“UBÚ REY”.

Compañía: EL JINETE VERDE.

Miércoles 16 a las 22:30h.

“LA PRUEBA”.

Compañía: DESCARADO TEATRO.

Miércoles 23 a las 22:30h.

“Y YOU HACIA DONDE VAS...? BY CARMÉ FLORA DE LA FONT.

Compañía: PORINERCIATEATRO.

Miércoles 30 a las 22:30h.

“ARBITREANDO CON MEANDRO.”

Compañía: TEATRO ESTUDIO 21.

AGOSTO

Miércoles 06 a las 22:30h.

“SAHARAUIS UN MUNDO DE MUJERES”

Compañía: SALAM-PAZ TEATRO.

Miércoles 13 a las 22:30h.

“IN PRESENTIA”

Compañía: TELÓN ROJO. TEATRO DE INTEGRACIÓN DE CÁDIZ.

Miércoles 20 a las 22:30h.

“SALSA YOGA”

Compañía: TEATRO ESTUDIO JEREZ.

Miércoles 27 a las 22:30h.

“FILIPO”

Compañía: LA TURBA.

SEPTIEMBRE

Miércoles 03 a las 22:00h.

“I LOVE CLOWN LOCURA”

Compañía: LABARANDA.

Miércoles 10 a las 22:00h.

“SITUACIÓN EMBARAZOSA”

Compañía: TRIPET.

La Delegación de Juventud tiene previsto continuar este programa en otoño, concretamente el 24 de septiembre se tienen previsto iniciar la nueva edición en el Colegio San Felipe Neri, (o incluso en la nueva Casa de la Juventud si estuviese disponible), donde todos los sábados a las 22:00 hrs. podremos continuar disfrutando del teatro, con once nuevas propuestas hasta completar un total de 21 actuaciones  que integran el total de representaciones de ambas ediciones de las “Noches de Teatro”.

Primera cita con “Marikicia Sola”.

La compañía “Marikicia Sola” será la encargada de abrir la programación, el miércoles 2 de julio, con su montaje “Muertas y Enterradas: El Show”. Se trata de un divertido montaje que narra la experiencia de “Dolores”, gran médium de la Pampa, madre de gavilanes, que ha venido en primicia desde Argentina, a mostrar su genuino arte de contactar con el más allá. Limpia su cuerpo para el tránsito espiritual, conecta con la energía mágica oscura, y ya está todo listo, Dolores presta su cuerpo al “grupo de espíritus femeninos en riesgo de eclosión: muertas y enterradas del más allá”. A partir de ese momento, tres mujeres muertas nos visitarán para contar sus historias y desenterrarlas del olvido.

Cada historia una época, cada mujer un tiempo difícil y cada trago amargo, una reflexión. El humor, la sátira, y la crudeza dan alas a este espectáculo del que nadie saldrá indiferente.

“Marikicia Sola” es una compañía que surge de las ganas de emprender un proyecto personal de la actriz y escritora teatral gaditana, María Fernández, quien cuenta con una amplia experiencia en el mundo del teatro.

En 2010 fundó la compañía de teatro-clown “NiumpaloalÁrte” con el clown Chencho Gómez, de la que formó parte hasta el 2013, cosechando éxitos con montajes como “Los Sustitutos” representada por toda España, siendo seleccionados en varios certámenes como finalistas, como el “Málaga Crea 2010”, Festival de Teatro de Irún 2011. “Embancados” estrenada en el Teatro Isabel la Católica en Marzo de 2011 y su última obra “Síndrome de Estoclownmo”.

Como compañía “Niumpaloal´Arte” consiguió el Premio del Público en el Certamen de Terraza Abierta que se realiza en Arnedo 2010(Logroño) y el 3º premio del festival de teatro de Alhendin.

En su faceta de autora teatral, María Fernández, ha creado varios textos como “Monólogos de desamor”, representado en la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla en 2007, o “Muertas y enterradas”.

Como autora e intérprete, ha ganado el I Certamen de monólogos por la Igualdad de género de la Diputación de Granada 2009 con su texto “Superwoman” y quedando finalista del II Certamen por la Igualdad de género 2010, con el texto “La niña Paquita”. Actualmente se está formando en Sevilla con autores de la talla de Antonio Álamo (Chirigóticas), David Montero o Javier Berger.

También ha sido reconocida su faceta de docente y directora con la nominación a finalista, en el Certamen por la Igualdad de género Mariana Pineda, del montaje “La casa de Bernarda Alba” fruto de un taller de ocho meses promovido por la Diputación de Granada, con el premio a mejor actriz protagonista a una de las alumnas.

En este nuevo proyecto cuenta con la dirección de Rosa Romero, directora e intérprete isleña.

Todas las obras comienzan a las 22:30, la entrada es libre y gratuita hasta completar aforo. Las invitaciones podrán retirarse desde una hora antes en la entrada del Parque Celestino Mutis (parque de Astilleros).