El Centro de Música Joven La Báscula acoge el II Taller de Jazz

Ocio/Actividades
Nono García

El Centro de Música Joven La Báscula acoge los próximos días 28 y 29 de junio el II Taller de Jazz organizado por la Delegación Municipal de Juventud, del Área de Familia del Ayuntamiento de Cádiz, en colaboración con Thelonious Institute of jazz & Berklee Collage of music.

Concretamente, el sábado día 28 de junio el taller comenzará a las 17 horas y durará hasta las 21 horas. A continuación, a las 23 horas se celebrará un concierto en El Pelícano Musicafé a cargo de Nono García. El domingo 29 de junio desde las 11 horas y hasta las 14 horas continuarán los talleres en La Báscula y a partir de las 21 horas tendrá lugar un nuevo concierto en El Pelícano Musicafé a cargo de John Egizi´s Iberian Quartet.

Los profesores de estos talleres son:

John Egizi: Trombón Jazz y Producción Electrónica

Ariel Bringuez: Saxofones Jazz y Músicas del caribe-Latina

Rubén Carlés: Contrabajo/Bajo Jazz

Jonathan Pinson: Bateria/Percusión Jazz

Nono Gracía: Guitarra flamenca/Jazz

Este taller está dirigido a todos los instrumentos aunque en especial al trombón, saxofones, contrabajo y bajo, batería/percusión y guitarra.

El precio del taller es de 30 euros y las personas que son usuarias de este centro contarán con un descuento de un 50 por ciento.

CUARTETO DE IBÉRICO DE John Egizi

"John Egizi es poco menos que sorprendente" - LA Times "un poco ridículo" - Christian McBride

Tras su reciente regreso de una residencia de dos semanas con Andrés D'angelo, Ben Street y Gerald Cleaver en Guimaraes / Oporto, John tiene la oportunidad de regresar a Portugal con su nuevo cuarteto que cuenta con algunos de los más talentosos para arriba-y-venir de jazz artistas. El cuarteto estará de gira por todo Portugal incluyendo Lisboa (la capital), así como el país vecino España en ciudades como Cádiz, Madrid, Salamanca y Granada. Servicios voluntarios serán un enfoque principal en esta gira a través de clases magistrales en instituciones educativas, así como los centros comunitarios públicos. La experiencia culminará con una sesión de grabación en uno de los estudios más prestigiosos de Portugal (Porto).

Todos los artistas que participan en este proyecto son estudiantes de Berklee / posgrado. Ellos han trabajado como sideman de leyendas como Herbie Hancock, Wayne Shorter, Danilo Pérez, Terry Lyne Carrington, Lionel Loueke y Ben Street, a la vez que lleva sus propios proyectos. Están interesados ​​en servir a la humanidad, la búsqueda del amor y la creación de nuevas dimensiones musicales para compartir con el oyente. Esta música está diseñado para permitir a los músicos que reaccionan de momento a momento, lo que crea el entusiasmo sin concesiones, tanto para los artistas intérpretes o ejecutantes y oyentes.

La Banda

El trombonista John Egizi es oriundo de Ventura, California. Cogió el trombón a los 11 sin darse cuenta de que su familia había estado tocando el instrumento para las generaciones. Después de que su padre le introdujo en el jazz jugando Michael Brecker, Egizi se obsesionó con la idea de reinventar el trombón. Ha actuado en numerosos festivales como el de Monterrey, Mar del Norte, Montreal y festivales de jazz de Playboy, así como la Casa Blanca. Juan ha compartido escenario con artistas como Herbie Hancock, Wynton Marsalis, Christian McBride, Terry Lyne Carrington, Maceo Parker, Joe Lovano, Ben Street y Bilal. Además de tocar el trombón, Egizi también produce música electrónica, toca el bajo (tanto en posición vertical y eléctrico), compone / organiza y enseña. Actualmente trabaja como copista / arreglista para Onyx Productions. Sus diversas influencias incluyen Al Grey, John Coltrane, Wayne Shorter, Madlib, D'Angelo y DJ Rashad.

Español El bajista y compositor Rubén Carles nació en Madrid, en 1989. Es en esta ciudad donde se crió y comenzó a enamorarse de la música. Él viene de una familia muy musical. En el momento en que tenía 13 años, Rubén comenzó el estudio formal del bajo acústico. En 2006, Rubén entró "Musikene", no tuvo la oportunidad de estudiar con maestros de la talla de Jorge Rossy y Guillermo Klein, también se reunió diferentes músicos de toda España con el que hizo conciertos por toda la Península Ibérica y Francia. En 2007 él y su grupo fueron seleccionados por el INJUVE en su competencia como el primer grupo de jóvenes de jazz del año en España. Su grupo, "Mr.Chacho" ganó el concurso de jazz nacional en Fuenlabrada (Madrid) siendo además finalista en el concurso internacional de jazz de Getxo ese mismo año. En 2008 Ruben pasado 9 meses en Nueva York, no tuvo la oportunidad de estudiar con mentores como Matt Penman, Reggie Workman o Vicente Archer. Un año más tarde, él estaba en su camino, la matrícula beca completa en la mano para el Berklee College of Music en Boston. Ruben ha tocado y grabado con músicos como Lionel Loueke, Ferenc Nemeth, Yotam Silverstein, Jason Palmer, Roman Filiu o Logan Richardson entre otros.

Godwin Louis, el saxofonista alto, nació en Harlem, Nueva York y comenzó a tocar el saxofón a los nueve años. Godwin se crió en Bridgeport, Connecticut y Puerto Príncipe, Haití. Godwin es un recién graduado del prestigioso Instituto Thelonious Monk Jazz Performance para la clase de 2011.

Godwin era uno de los seis becarios seleccionados para estar en el Instituto Thelonious Monk Jazz Performance para un programa de posgrado-beca completa en la Universidad Loyola de Nueva Orleans, donde, bajo la dirección artística de Terence Blanchard, él y sus colegas perfeccionó sus habilidades en la realización, enseñando y componiendo. Dieron conciertos, clínicas y clases particulares en Louisiana, la costa del golfo de Mississippi, así como en todo el mundo, incluyendo, en el festival de Jazz de Nueva Orleans por Basilicata Matera en Italia y en Beijing, China. A través del Instituto, Godwin ha estudiado y realizado con Herbie Hancock, Dee Dee Bridgewater, Clark Terry, Ron Carter, Jack DeJohnette, Jimmy Heath, Barry Harris, David Baker, Emeline Michel, Danilo Pérez, John Scofield, Jeff "Tain" Watts, John Patitucci, Steve Coleman, Dick Oatts, Jason Moran, Nicholas Payton, Don Sickler, Chris Potter, y director artístico de Terence Blanchard. Mientras que en el Instituto, Godwin tuvo la suerte de estudiar composición en privado con el legendario compositor, pianista y Nueva Orleans natal Roger Dickerson. Godwin también tuvo la oportunidad de tocar y grabar con el clarinetista de fama mundial Dr. Michael White. Su forma de tocar se ofrece sobre las últimas aventuras de grabación del Dr. Michael White en Nueva Orleans-Parte 1 divulgados el Basin Street Records.

Jonathan Pinson, tambores, nació en Los Ángeles y comenzó a tocar el piano a los 6 años, pasando luego a la batería a la edad de 10. Ganó el Premio Spotlight de Los Angeles Music Center 2007 cuando aún estaba en la escuela secundaria. Pinson asistió a la Berklee College of Music con una beca completa, recibiendo una licenciatura en música. Ha actuado con John Clayton, Dave Liebman, y Eric Reed, entre otros. Pinson también ha aparecido en numerosos festivales de jazz de todo el mundo, incluyendo el Festival de Newport Jazz, el Festival de Jazz de Montreal, y el Festival de Jazz del Viñedo de Martha.