La ciudad de Cádiz acude a FITUR como destino turístico todo el año

Turismo/Feria
Imagen de archivo

La ciudad de Cádiz, a través del Ayuntamiento de Cádiz, asiste a la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2013, que tendrá lugar en Madrid, del 30 de enero al 3 de febrero, con una oferta turística para todo el año que promocionará en los mercados regional, nacional e internacional. El Ayuntamiento de Cádiz realizará su acción de difusión desde el stand del Patronato Provincial de Turismo de Diputación, del que forma parte y ocupa un espacio destacado. El stand es el 5B01By está ubicado en el Pabellón Nº5 del Parque Ferial Juan Carlos I.

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación Municipal de Turismo, llevará como reclamo principal una oferta turística segmentada que comprende el año completo de manera que cada mes estará dedicado a una temática distinta. Esta fórmula de promoción del destino Cádiz combina los recursos turísticos propios de la ciudad con la programación de oferta turística que desarrolla el Consistorio. Por su diversidad y especialización, “Cádiz se presentará en Fitur como un destino que se adapta a todo tipo de perfil de turistas y a las necesidades reales del sector”, explica el teniente de alcaldesa de Turismo, Bruno García.

El Ayuntamiento pondrá especial interés en la promoción del ‘Destino Cádiz’ en el mercado turístico Iberoamericano, que en los últimos años ha aumentado su cuota de representación en el turismo que recibe la ciudad, en gran medida derivada de la celebración del Bicentenario de la Constitución de Cádiz en 2012 y en los preparativos en años previos.

En este sentido, el Ayuntamiento gaditano mantendrá en Fitur encuentros con instituciones y empresas turísticas del sector en Iberoamérica para potenciar el posicionamiento que ha iniciado Cádiz en Iberoamérica en los últimos años y promocionarse como escaparate turístico del Sur de Europa todo el año.  

Agenda

La principal acción de difusión que realizará el Ayuntamiento de Cádiz en este sentido tendrá lugar el jueves 31 de enero, las 12 horas en el stand del Patronato Provincial de Turismo, en un acto institucional abierto a las empresas y profesionales del sector que  estará presidido por la alcaldesa, Teófila Martínez. En el mismo se presentará la programación turística de Cádiz 2013, tematizada mes a mes, con la que la ciudad acude a Fitur y en la que el Ayuntamiento basa este año su estrategia de promoción y exportación turística de Cádiz.

En el marco de esta novedosa oferta temática, el Ayuntamiento desvelará algunos ejemplos de los proyectos e ideas turísticas que va a desarrollar durante el presente año.

La promoción turística de Cádiz se hará por diferentes canales, desde la más tradicional presencia en medios de comunicación o revistas especializadas hasta el protagonismo que adquiere la difusión en redes sociales y otras vías de plataforma digital.  

FITUR también servirá este año para que el Ayuntamiento renueve su proyección iberoamericana iniciada en 2009, por lo que presidirá la Reunión de la Red de Ciudades Turísticas Iberoamericanas que se celebrará el jueves, 31, a las16 horas en la sala S-17 del Centro de Convenciones Norte, en el propioRecinto Ferial Juan Carlos I de Fitur.Forman parte de esta Red veinte ciudades que son emblema del turismo latinoamericano como, entre otras, Sao Paulo, Valparaíso, Veracruz, Cancún, Acapulco, Isla de Pascua, Cartagena de Indias, San Juan de Costa Rica o Buenos Aires.

En esta reunión se pondrán sobre la mesa algunas acciones de colaboración y proyectos de promoción conjuntos, tanto entre ciudades como entre empresas turísticas de ambos lados del Atlántico. También se presentará la imagen del nuevo portal web www.ciudadesturisticasiberoamericanas.com, del que forman parte todas las ciudades y que se configura como escenario virtual de difusión turística de las ciudades.

Por último, la agenda municipal continua el viernes, 1 de febrero, día en el que el Ayuntamiento de Cádiz recogerá el certificado Q de Calidad Turística concedido a las tres oficinas municipales de turismo en un acto que se celebraráa las 12 horas en el Centro de Convenciones Norte, 1ª planta N-103, a instancias de la Secretaría de Estado de Turismo y el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Esta certificación la otorga el ICTE, dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y supone un reconocimiento a la calidad en los servicios que se presta a los turistas y, en general, a las buenas prácticas turísticas. En este mismo acto el Ayuntamiento de Cádiz recogerá el certificado de renovación de la Q de calidad Turística para la playa de la Caleta, que luce dicho distintivo desde 2009 y que se concede con periodicidad bianual.

El Ayuntamiento distribuirá material promocional de la ciudad, entre otros, planos, volatinas de las playas, los cuatro paseos turísticos por Cádiz, hoteles y un avance de la programación del Carnaval 2013; información de monumentos y museos, artesanía y sobre el Bicentenario de la Constitución de Cádiz cuya celebración el Ayuntamiento concluye el próximo marzo, si bien emprenderá a partir de entonces una línea de trabajo iberoamericano orientado, sobre todo, al turismo y el desarrollo económico-empresarial entre ambas orillas.

El espacio ocupado por el Ayuntamiento de Cádiz en el stand provincial también servirá para distribuir material turístico de las empresas gaditanas del sector que lo han solicitado – un total de 20- colaborando de esta manera  a su promoción.

El Ayuntamiento de Cádiz destaca su participación en Fitur tras un año, el Doce, en el que la celebración del Bicentenario de la Constitución de Cádiz ha servido para consolidar el posicionamiento turístico de la ciudad en unos mercados y abrirse hueco en otros nuevos.