Comienza la temporada alta en las playas gaditanas con la ampliación de servicios

Ocio/Actividades
Santa María del Mar

Hoy martes, 1 de julio, la Delegación Municipal de Playas del Ayuntamiento de Cádiz activa los servicios correspondientes a la temporada alta que se extiende desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto, dentro de la planificación de servicios recogida en el Plan de Playas.

El horario de apertura de los módulos –que estarán abiertos en su totalidad- se ampliará en dos horas en esta nueva temporada alta, comenzando a las 9 y finalizando a las 20 horas. También se incrementará el número de botiquines a disposición de los usuarios sumándose los de El Chato e Isecotel (que sólo abrían sábados y domingos) y Santibáñez (La Gallega) a los ya abiertos a diario durante la temporada media en el Módulo Central, Delfines, la Caleta, Santa María del Mar y Cortadura, lo que supone la totalidad de botiquines abiertos al público.

Todas las duchas, fuentes y lavapiés de todas las playas estarán en funcionamiento y también estarán instalados todos los accesos. El Ayuntamiento ha mantenido en funcionamiento durante todo el año las duchas, fuentes y lavapiés de La Caleta, Santa María del Mar, Cortadura y las de los módulos 2, Central y el acceso cercano a la Residencia militar de Cortadura de la playa Victoria.

En esta temporada alta, cuando las playas gaditanas reciben un mayor número de usuarios, el Ayuntamiento de Cádiz también incrementará el personal sanitario, de socorrismo y limpieza, así como el material destinado al desempeño de sus funciones.

Los servicios de mantenimiento y limpieza de las playas también se incrementan con un tractos con remolque y 12 operarios más, pasando de los 48 de la temporada media a un total de 60 trabajadores que limpiarán la playas a diario empleando una pala cargadora, tres tractores con remolque, dos vehículos para el desplazamiento por la arena, tres máquinas limpia playas y tres despedregadoras.

Cabe recordar que desde principios de la temporada baja que comenzó el 1 de junio, los bañistas pueden disfrutar de mejoras en los servicios prestados por el Ayuntamiento de Cádiz. Entre ellas, destacan la reposición de nuevas tarimas de madera procedente de bosques explotados de forma sostenible; la renovación de las celosías de acero inoxidable en tramo del Paseo Marítimo comprendido entre la calle Nereidas y la Residencia Militar de Cortadura, cuyos trabajos comenzarán en unos días; una nueva cartelería de señalización exterior de los módulos de servicio; y la instalación de detectores de presencia en el Módulo 1 para el ahorro de energía eléctrica.