Comienza la VI edición del Festival del Vino en el barrio del Pópulo

Ocio/Actividades
Cartel del evento

La VI edición del Festival del Vino llega el próximo viernes 17 de mayo al barrio del Pópulo con actividades como degustaciones, rutas vinícolas, exposiciones, maridajes y catas. Este festival se extenderá hasta el día 26 de mayo y participarán un total de 16 establecimientos. 

La inauguración será el viernes 17 a las 19:30 horas en el Patio Medieval del Pópulo con la presentación de la muestra fotográfica El Pópulo ayer y hoy, de la Tertulia Fotográfica Balaustrada.

Los días que dure el festival, también podrá visitarse en Kuyapayana la exposición Los vinos orgánicos y el comercio justo, con el visionado de documentales sobre el vino y la producción orgánica. Y en el bar La Favorita, una muestra colectiva titulada El vino.

Además de las tapas especiales para la ocasión que ofrecerán los establecimientos participantes, estos desarrollarán una serie de actividades. Así, el restaurante del Hotel La Catedral celebrará la jornada profesional Vino y turismo el mismo viernes 17 de 12:00 a 14:00 horas, promovida por Vinum Populis y a la que solo se podrá acceder con acreditación. 

El restaurante Rayuela ofrecerá los días 17 y 18 degustación de Temps de Flor. El bar El rincón de Marín celebrará una cata comentada de vinos Cuna de Reyes el sábado 18 de mayo a las 21:00 horas. Ese mismo día, la Taberna Seblón tendrá una cata comentada a las 13:00 horas de Baco Vinos, previa inscripción en el local y el Baco Vinos. Este establecimiento es uno de los que más actividad tendrá durante el festival del vino con otras catas comentadas los días 23 (Bodega Cuna de Reyes a las 19:00 horas) y el 24 (Bodega Tamaral a las 19:30 horas), además de una degustación de Rioja Marqués de Arviza con chacinas gaditanas a las 13:00 horas.

Tetería La Azotea ofrecerá el día 20 a las 20:00 horas una cata de Cuna de Reyes y vinos jóvenes. El Mesón de la Posadilla tendrá una cata de Bodegas Cuna de Reyes el martes 21, otra de Bodegas Trasmunde el miércoles 22 y otra de Vinos Espirituosos de Cádiz de bodegas Delgado Zuleta de Sanlúcar el jueves 23. Todas ellas serán a las 20:00 horas.

Por su parte, Bar El Malagueño ofrecerá una degustación de mosto rosado (cortesía de bodegas Ibargüen) el día 21 a las 20:00 horas, mientras que el miércoles 22, a las 19:30, celebrará una cata de Bodegas Ibargüen

La Sidrería de El Pópulo celebrará una cata comentada de Bodegas Tamaral (previa inscripción en el local) el miércoles 22 a las 19:00 horas, mientras que el domingo 26, a las 13:00 horas, habrá una degustación de Trasmunde Godello con quesos gaditanos. 

El bar El Rincón de Cai tendrá una degustación explicada de Rioja Arnegui Crianza y Ribera del Duero Condado de Oriza el jueves 23. El día 24 habrá degustación de Analivia a las 14:30 horas en Bar Porme Otra y una cata de Bodegas Trasmunde en Bar La Favorita a las 20:00 horas.