Diputación promociona a jóvenes orquestas 'Con la Música a Otra Parte'

Ocio/Actividades
Acto de presentación

Diputación, a través de la Fundación Provincial de Cultura, ha diseñado un nuevo programa para la promoción de jóvenes orquestas de la provincia de Cádiz denominado ‘Con la Música a Otra Parte’. Esta iniciativa permitirá que siete formaciones  -compuestas por músicos amateur o en fase de formación- adquieran experiencia en teatros de poblaciones con menos de 20.000 habitantes. Los diferentes repertorios se interpretarán en escenarios de Benalup-Casas Viejas, Bornos, Conil, Guadalcacín (Jerez), Medina, Prado del Rey, Rota, Puerto Real, Tarifa, Vejer y Villamartín.

Las orquestas que intervendrán en esta ronda de conciertos son las siguientes: la Orquesta Sinfónica de Algeciras, la Orquesta Joven del Conservatorio Muñoz Molleda de La Línea, la Orquesta Joven Álvarez Beigbeder de Jerez, la Orquesta de Alumnos del Conservatorio Manuel de Falla de Cádiz, la Orquesta Joven Julián Cerdán de Sanlúcar, la Orquesta del Conservatorio Paco de Lucía de Algeciras y la Orquesta Joven de Cádiz de Algeciras.

Este programa garantiza dos conciertos a cada una de las orquestas citadas. ‘Con la Música a Otra Parte’ dispone de un presupuesto de 31.200 euros, suficiente para cubrir el caché de las sinfónicas, así como los gastos de transporte y manutención.

Diputación ya contempla la organización de otros circuitos, para bandas de música y corales, con objetivos similares a este nuevo programa de promoción de jóvenes valores de la música.