Entregados los alimentos recogidos en la Gymkhana Joven Conecta

Juventud/Actividades
Momento de la entrega

La Casa de la Juventud ha sido el escenario en el que se ha efectuado la entrega de los alimentos recogidos en la llamada ‘prueba solidaria’que formó parte del contenido de la Gymkhana Virtual ‘Joven Conecta’ del pasado 29 de diciembre. Esta iniciativa fue organizada por la Delegación de Juventud del Área de Familia del Ayuntamiento de Cádiz, con la colaboración de las empresas Meganet, Goldenmac y Supercentro.

Esta prueba consistía básicamente en la aportación por parte de los grupos participantes, de un mínimo de un kilo y un máximo de cuatro kilos de alimentos no perecederos adquiridos en la red de supermercados Supercentro. A su vez, esta empresa se comprometía a realizar una donación por el doble de los productos recolectados en esta prueba. Se consiguieron 240 kilos, lo que ha supuesto que la empresa Supercentro haya aportado 624 kilos más, valorados en mil euros, por lo que se ha alcanzado finalmente un total de 864 kilos.

La concejala de Juventud y Bienestar Social, Carmen Sánchez, ha hecho entrega esta mañana de  estos 864 kilos de productos alimenticios, que se repartirán entre los comedores sociales de  ‘Virgen de Valvanuz’ y ‘Maria Arteaga’. A este acto de entrega también acudieron Enrique Rodríguez  y Sor Pura Herrera, responsables de estos comedores sociales, e Isabel Mora, de supermercados Supercentro.

La edil ha dado las gracias a los jóvenes participantes en la prueba “porque con esta iniciativa la que ha ganado es la solidaridad de los jóvenes que han participado en la Gymkhana”.